La Comunidad de Madrid sella un principio de acuerdo de presupuestos para 2021 con la economía como objetivo prioritario

Díaz Ayuso asegura que se reforzará la Sanidad, la Educación y los Servicios Sociales, pero “muy especialmente la economía” para evitar el “cierre de Madrid a toda costa”

Ayuso y Aguado

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha sellado un principio de acuerdo para sacar adelante los Presupuestos de 2021 que tienen como “objetivo prioritario la economía” para reactivar la región, y que ahora comenzarán a negociarse con los grupos parlamentarios con la intención de poder “dar respuestas lo antes posible a los ciudadanos”. Así lo ha avanzado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en una comparecencia conjunta con el vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia, y portavoz, Ignacio Aguado, donde la jefa del Ejecutivo autonómico ha pedido para esta negociación “sensatez y responsabilidad”.

Díaz Ayuso ha explicado que los nuevos presupuestos, que serán remitidos para su aprobación en la Asamblea de Madrid una vez negociados con los grupos y después de que el Consejo de Gobierno dé luz verde al texto, reforzarán la Sanidad, la Educación y los Servicios Sociales, pero “muy especialmente la economía porque son momentos muy difíciles para todos”. “Hay que evitar el cierre de Madrid a toda costa”, ha resaltado.

Por su parte, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid ha mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado en el seno del Gobierno regional, lo que supone “una buena noticia para todos los madrileños”. “En momentos excepcionales como los actuales, los ciudadanos necesitan entendimiento y diálogo, dos elementos fundamentales en este borrador de presupuestos”, ha apuntado.

En palabras de Aguado, el Ejecutivo de la Comunidad de Madrid “ha demostrado estar a la altura” con unos Presupuestos para 2021 «históricos» que tienen como objetivo «seguir apostando por la sanidad, la educación, la economía y las políticas sociales», con «más inversión y recursos para áreas clave del Gobierno».

ESTABILIDAD ECONÓMICA, POLÍTICA Y JURÍDICA

Díaz Ayuso ha destacado que con los nuevos presupuestos quieren seguir dando estabilidad “política, jurídica, pero, sobre todo, económica” a la Comunidad de Madrid. “Este es un Gobierno centrado en lo más importante, recuperarse de la pandemia y de la catástrofe natural de Filomena”, ha apuntado la presidenta, quien ha asegurado que se van a mantener las estrategias y políticas que viene desarrollando el Gobierno, como los test de antígenos a la población y su futura puesta en marcha en las farmacias y clínicas dentales.

En este sentido, ha garantizado que la política económica de Madrid va a seguir siendo “seria, rigurosa y confiable”. “Es esa confianza lo que nos ha hecho muy fuertes siempre de cara a los empresarios, a la colaboración público-privada, a las inversiones y esa actitud es la que va a dirigir nuestros presupuestos y la acción de gobierno en las próximas semanas y meses”, ha añadido.

Asimismo, Aguado ha destacado que, entre otras propuestas, el acuerdo de Presupuestos contempla una partida de 1.000 millones de euros destinados a familias y empresas de la Comunidad de Madrid. Por este motivo, el vicepresidente ha confiado en que estas cuentas obtengan el mayor respaldo posible por parte de los diferentes grupos parlamentarios.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*