La Comunidad eleva a 10 años la duración de los conciertos educativos

Colegio Caude, centro concertado de Majadahonda

La Comunidad de Madrid ha elevado de 6 a 10 años la duración de los conciertos educativos. El Consejo de Gobierno, en su reunión de ayer, ha aprobado este Decreto que entrará en vigor tras su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid –BOCM-.

Ante la reciente aprobación de la nueva ley educativa, la Ley Orgánica de Modificación de la LOE (LOMLOE), y su próxima entrada en vigor, el Ejecutivo autonómico ha decidido dar mayor seguridad a las familias que optan por la educación concertada extendiendo la duración de los conciertos.

Según se establece en la Ley Orgánica de Educación y en la normativa autonómica madrileña, los conciertos educativos tienen una duración de 6 años, pero se permite que las comunidades autónomas cambien el tiempo de los mismos. En el caso de la Comunidad de Madrid, los conciertos que actualmente están vigentes en la región vencerían dentro de dos años.

La duración de la educación obligatoria es de 10 años y, por ese motivo, se ha considerado acertado hacer coincidir ese plazo con la vigencia de los conciertos y dar a las familias madrileñas esa garantía. Con este futuro cambio, los conciertos se renovarán dentro de 6 años.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*