La empresa española Cobee inicia su expansión internacional y aterriza en Portugal

La compañía ya ha conquistado a empresas de diferentes magnitudes y sectores como Línea Directa, Codere, Mr. Jeff, Booking, Tripadvisor, WPP, PwC o Glovo

Borja Aranguren y Daniel Olea, fundadores de Cobee

Cobee, la plataforma digital que permite gestionar de forma flexible y totalmente automatizada los beneficios para empleados, inicia su expansión internacional tras dos años de recorrido en España. La compañía llega a Portugal con el objetivo de seguir haciéndole la vida más sencilla a los empleados y lograr un impacto positivo en ellos y en las empresas a través de su propuesta. El producto de Cobee se centra en la digitalización y simplificación de procesos, eliminando intermediarios y centralizando la gestión.

La fintech aterriza en el país vecino tras detectar la necesidad, por parte de los empleados, de contar con un paquete retributivo personalizado. Con la llegada de Cobee, podrán contar con un plan de beneficios flexible y digital que les permita consumir sus beneficios cuando y como ellos quieran. Por su parte, las empresas encontrarán en Cobee una herramienta que motive y guste a sus trabajadores, sin que esto suponga un aumento considerable de la carga administrativa de RRHH.

La manera más innovadora de ofrecer beneficios

La plataforma de Cobee cuenta con unas características de producto muy definidas: 100 % digital y accesible reuniendo todos los beneficios en una sola plataforma tecnológica e intuitiva; control exhaustivo de estos a través de una App segura y una tarjeta; y, automatización de los procesos sin necesidad de intermediarios o proveedores terceros. Todo esto enfocado a hacer al empleado dueño de su compensación.

Esta forma de ofrecer beneficios ya ha triunfado en España. Desde su creación en 2018, la compañía fundada por Borja Aranguren y Daniel Olea ha logrado una inyección de capital de 2,1 millones de euros contando con inversores como Speedinvest, Target Global y el business angel, Chris Bouwer (cofundador de la plataforma de pagos Adyen). Cobee ya cuenta con la confianza de importantes empresas de distintos sectores y magnitudes: Línea Directa, Codere, Mr. Jeff, Booking, Tripadvisor, WPP, PwC o Glovo son solo algunas de ellas.

“Cobee aspira a romper con lo existente y lo establecido. Somos  inconformistas y disruptivos ante un mercado que se ha mantenido igual en los últimos 20 años. Dar este salto hacia la internacionalización supone ir un paso más allá y una oportunidad para seguir trabajando día a día en el bienestar; tanto de las empresas como de los empleados”, destaca Borja Aranguren, CEO y cofundador de Cobee. “Los trabajadores están acostumbrados a planes de compensación dispersos, hemos conseguido adaptar nuestra oferta a sus necesidades consiguiendo hasta un 70 % de los ratios de adhesión de la plantilla a los planes de beneficios empresariales. Nuestra intención con esta primera expansión es conseguir igualar estos resultados ofreciendo un nuevo concepto en cuanto a la forma de consumir los beneficios”, añade.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*