La Fundación Rafa Nadal creará en Madrid un centro para menores y familias afectados por la crisis de la Covid-19

Endesa ha realizado una donación a la fundación del tenista para la creación y mantenimiento del Centro Fundación Rafa Nadal de Madrid

Maria Francisca Perelló, Directora de la Fundación Rafa Nadal, junto con José Bogas, consejero delegado de Endesa

La Fundación Rafa Nadal anuncia la creación de un Centro Fundación Rafa Nadal en Madrid, en el que atenderá a menores en situación de vulnerabilidad y a sus familias; quienes se han visto altamente perjudicados por la crisis de la Covid-19. Esta expansión de la labor de la Fundación Rafa Nadal será posible gracias a la donación que la entidad del tenista mallorquín ha recibido por parte de Endesa, quien demuestra así una vez más su compromiso con la lucha contra los efectos sociales de la pandemia.

El de Madrid será el tercer Centro Fundación Rafa Nadal, después del de Palma – puesto en marcha en 2014-, y el de Valencia – abierto en 2019-. En estos centros se lleva a cabo un programa integral complementario a la formación escolar, que contempla tres ámbitos de atención al menor: deportivo, educativo y psicosocial. El objetivo último es el de dotar a los niños y niñas de las herramientas y el hacer, por las sinergias en los objetivos y por el factor humano que está detrás de las organizaciones. Es un orgullo abrir, con la Fundación Rafa Nadal, un centro en Madrid para no dejar, como siempre decimos, a nadie atrás”, afirma José Bogas, consejero delegado de Endesa.

Ésta es la segunda donación que Endesa realiza a la Fundación Rafa Nadal. En julio de 2020, la eléctrica realizó ya una contribución, destinada en ese caso a incrementar y reforzar la atención a colectivos vulnerables en los Centros Fundación Rafa Nadal de Palma y de Valencia.

Paralelamente a estos centros, la Fundación Rafa Nadal cuenta también con una escuela en la India, así como con un proyecto de tenis dirigido a jóvenes con discapacidad intelectual y un programa de becas para deportistas universitarios. El objetivo en todos los casos es incidir en el desarrollo personal y social de los menores y jóvenes atendidos, creando igualdad de oportunidades para todos ellos, independientemente de sus condiciones personales, sociales o económicas.

Sobre la Fundación Rafa Nadal

La Fundación lleva 10 años trabajando para que todos los niños y jóvenes tengan acceso a las mismas oportunidades y así puedan desarrollar su máximo potencial, independientemente de su procedencia, entorno y situación socio-económica.

El deporte y la educación son los pilares de los diferentes proyectos. A través de estas dos herramientas se potencian las habilidades y capacidades de los beneficiarios, se refuerza su integración y desarrollo personal y social, y se promueven valores como el respeto, la igualdad, el compañerismo, el esfuerzo y la confianza. El trabajo de la Fundación Rafa Nadal gira en torno a tres áreas de acción: integración social, atención a jóvenes con discapacidad intelectual y promoción del talento.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*