Las administraciones trabajan para habilitar los accesos de los centros educativos y reabrirlos el día 18

Enrique Ossorio, consejero de Educación / Foto: COMUNIDAD DE MADRID - D.SINOVA

La Comunidad de Madrid ha agradecido el esfuerzo y el trabajo de todas las administraciones para tratar de habilitar los accesos a los centros educativos y que estos puedan volver a abrirse, en un principio, el próximo lunes 18 de enero. El consejero de Educación y Juventud, Enrique Ossorio, ha informado que “estamos en permanente contacto con los ayuntamientos que están realizando un gran esfuerzo” y ha elogiado su labor “para mantener limpias las vías urbanas”.

Asimismo, ha agradecido el trabajo de los arquitectos y aparejadores, que están realizando “una gran labor” para que los colegios e institutos recuperen la normalidad y ha mandado un mensaje de tranquilidad a las familias porque se les mantendrá informados de la evolución de la situación. Hasta el momento, se han desplazado a los centros un total de 270 aparejadores que han emitido 450 informes de la situación de los centros.

El consejero de Educación y Juventud ha señalado que los centros educativos están comunicando al Gobierno autonómico las incidencias que tienen y que se está poniendo a su disposición arquitectos, aparejadores y empresas “para que resuelvan a la máxima velocidad los problemas con el objetivo de que los centros puedan abrir el lunes”.

No obstante, pese a este esfuerzo realizado, Ossorio ha recordado que, de los 2.557 centros públicos y concertados de la región, en 1.474 tiene problemas en los accesos. En Madrid capital hay un total de 922 centros educativos públicos y concertados, de los que existen problemas de nieve en los accesos un total de 588.

Por su parte, en Madrid Este hay 356 centros, de los que 239 necesitan limpiar accesos. En Oeste, los 186 centros educativos tienen los accesos despejados, mientras que en la zona Norte, en total hay 216 centros, de los 105 necesitan limpieza de accesos. Por último, en la zona Sur existen 877 centros educativos, de los que 542 tienen problemas de acceso por hielo y nieve.

Por otra parte, Ossorio ha informado del número de incidencias y desperfectos registrados en centros educativos que han sido provocados por el paso del temporal de nieve y frío que todavía traviesa la región, que hasta el mediodía de hoy era de 370. En cuanto a la tipología de los mismos, 18 se han producido en tejados de edificios principales y 57 en tejados en edificios deportivos o auxiliares, 5 por rotura de puertas o ventanas, 146 por caída de árboles o ramas, 26 por averías de calderas o calefacción, 11 por rotura del cuadro eléctrico, 26 por desperfectos en patios y sus elementos y 81 por dificultad en el acceso.

Funcionamiento de EducaMadrid

Por último, Ossorio se ha referido al funcionamiento de EducaMadrid, cuyo centro de proceso de datos ha visitado esta misma mañana y ha recalcado que durante la jornada de cerca de 200.000 alumnos y 20.000 docentes de la regiónse conectaron, casi de manera simultánea, una cifra muy superiora los más de 67.000 alumnos y cerca de 10.000 profesores que lo hicieron en los días previos a las vacaciones de Navidad.

El consejero ha comprobado el funcionamiento de la plataforma educativa que este año ha vivido su gran transformación gracias a las múltiples mejoras introducidas por el Gobierno regional y que han permitido que en el día de ayer, EducaMadrid fue, con 80,1 millones de páginas servidas, la cuarta web de España, tan solo por detrás de Google, Youtube y Facebook.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*