Las intoxicaciones etílicas bajaron un 84% la pasada Nochevieja en la Comunidad de Madrid

La Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid, Madrid 112 (#ASEM112), ha hecho balance de las llamadas recibidas durante la Nochevieja en el centro de coordinación Madrid112.

En concreto las llamadas registradas han sido 1749, lo que supone una reduccion de un 42% respecto al año anterior.

Además, han bajado todas las tipificaciones, sobre todo las correspondientes a intoxicaciones etílicas (-84%) e infracciones de tráfico (-66%).

Mejorarán en 2021 las comunicaciones del personal de seguridad, emergencias y rescate

Cabe resaltar, por otra parte, que el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha autorizado, en su reunión celebrada el pasado martes, un gasto de 7,9 millones de euros por el que se encomienda a Canal de Isabel II la implantación y gestión del servicio de radiotelefonía móvil en grupo cerrado de usuarios con tecnología digital TETRA, a través de su red de telecomunicaciones.

Esta inversión se destinará a la mejora de las comunicaciones del personal de seguridad, emergencias y rescate adscrito a la Consejería de Interior, Justicia y Víctimas. TETRA es la tecnología digital –telefonía móvil terrestre- que proporciona un sistema de comunicaciones internas capaz de garantizar una actuación rápida y coordinada y eficaz para estos profesionales.

Justicia, Interior y Victimas no es la única Consejería del Gobierno regional que cuenta con esta tecnología, en este caso para su personal de seguridad y emergencias. Recientemente, este departamento ha cedido a la Dirección General de Biodiversidad y Recursos Naturales de la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad el uso de siete terminales de tecnología TETRA, con la finalidad de mejorar la seguridad del personal adscrito al Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama en su operativa diaria.

Se trata de un nuevo equipamiento destinado a reforzar también la coordinación con el Cuerpo de Agentes Forestales y la atención de la vigilancia y las emergencias que pudieran sobrevenir en dicho espacio protegido.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*