Las Rozas refuerza la lucha contra el COVID con nuevas medidas

Suspendida la actividad de todas las Escuelas Deportivas Municipales

El Ayuntamiento de Las Rozas continúa tomando medidas para luchar contra la expansión del coronavirus en el municipio. Así, desde la concejalía de Cultura se ha decidido entregar una mascarilla FPP2 a todos los vecinos que asistan a espectáculos programados en el Auditorio Joaquín Rodrigo y el Teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva para reforzar la seguridad. En este sentido, se va a continuar con la ocupación del 50% de las salas (la Comunidad establece un 70%), las pausas para ventilación, limpieza especial y medidores de CO2 para todas las salas y espectáculos.

En la misma línea, y para cumplir con la nueva normativa de la Comunidad de Madrid, todos los espectáculos y actividades de la programación cultural se adelantan a las 18:30 horas, mientras que todos los edificios municipales, culturales, deportivos y administrativos, cerrarán a las 21:00 horas. En el caso de talleres y clases de la Escuela Municipal de Música y Danza, Cultura o Juventud, se reprogramarán las clases que comenzaban las tarde para adaptarlas al nuevo horario de cierre.

“Es el momento de que los vecinos de Las Rozas volvamos a hacer un esfuerzo y logremos frenar los contagios en el municipio. Estamos ante un momento muy difícil y desde el Ayuntamiento hemos querido reforzar las medidas tomadas por el Gobierno regional”, destacó el alcalde de Las Rozas, José de la Uz.

Escuelas Deportivas Municipales

Respecto a la concejalía de Deportes, además del adelanto del cierre de instalaciones a las 21:00 horas, se mantiene el uso libre de piscina, la pista de atletismo, así como las pistas de tenis y pádel, siempre con reserva previa.

En cuanto a los clubes deportivos, se mantiene la actividad normal teniendo que finalizar las mismas a las 21:00 horas. Mientas que los entrenamientos de deportistas que compiten a nivel nacional podrán prolongarse hasta las 22:30 horas.

Las actividades de todas las Escuelas Deportivas Municipales quedaron suspendidas desde el pasado viernes 22 de enero hasta nuevo aviso, excepto la Escuela de Hípica, que es la única que sigue manteniendo sus clases al ser al aire libre y garantizar la distancia de seguridad.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*