Madrileños por el Mundo visita el Lago Lemán, inspiración y descanso legendario de Freddy Mercury

El próximo lunes 18 de enero a las 22.30 en Telemadrid, Madrileños por el Mundo, producido por La Cometa TV, nos descubre los secretos del Lago Lemán, una enorme extensión de agua entre Francia y Suiza que ha servido de inspiración a multitud de artistas: desde poetas románticos del XIX como Lord Byron o Víctor Hugo hasta las estrellas del show-business del siglo XX como Charles Chaplin o el mismísimo Freddy Mercury.

Cuenta la leyenda que las cenizas del líder de la mítica banda británica Queen están esparcidas sobre este lago. Harto de una vida de excesos, cuando el cantante y compositor aterrizó en Montreaux dijo: “Si quieres paz en el alma, ven a vivir aquí”. Y allí compuso siete de sus álbumes.

Nuestro reportero Juan Luis Martín visita el Lago Lemán para conocer a personajes como Silvia, una vallecana que se dedica a gestionar seguros médicos privados en un país donde la sanidad es una de las más caras del mundo. Con un sueldo medio de 80.000 euros por trabajador, y el precio de un café a precio de oro- casi cuatro euros-, en torno al Lago Lemán está Lausanne, la ciudad olímpica en la que siempre arde la llama de la ilusión deportiva.

Audrey Hepburn y Coco Chanel descansan en cementerios cercanos al Lago Lemán, y de estas tierras salieron muchos de los guiones que más nos han hecho reír. Porque un señor con sombrero y bigote apedillado Chaplin, también vivió en una casa con vistas a estas mágicas aguas en las que tan fácil es practicar el “art de vivre”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*