Madrileños por el Mundo vuela al exótico paraíso del Atlántico Dominicano

Una desconocida joya paradisiaca en la República Dominicana. La reportera Paqui Peña viaja al país caribeño donde conocerá a unos tres madrileños que han decidido disfrutar de preciosas cascadas, playas exuberantes y hasta langostas gigantes

Tras haber dado ya unas 30 vueltas a la tierra desde su estreno en abril de 2005, el próximo lunes 11 de enero Madrileños por el Mundo descubre una joya escondida: el paraíso del Atlántico Dominicano, en la fachada norte de la República Dominicana.

La reportera Paqui Peña visita playas de exquisita arena coralina donde está prohibido poner la toalla. ¿La razón? Cada grano es un pequeño gran tesoro y las autoridades no quieren que los visitantes se los lleven en sus visitas. De la mano de Susana, Raúl y Begoña, los madrileños protagonistas de este capítulo, podremos ver el “salto del Limón”, una cascada de película con una caída de 50 metros… y langostas gigantes que se pueden comprar a 30 euros.

Susana es una madrileña, capitana de barco, que llegó a este paraíso olvidado bañado por el Atlántico. Decidió invertir 90.000 euros en una embarcación de fibra de vidrio para pasear a los turistas. Como recompensa a su apuesta, al atardecer escucha a las ballenas comunicarse desde el balcón con vistas al mar de una maravillosa casa por la que paga 600 euros al mes de alquiler.

Aquí también vive Raúl, un madrileño, acróbata de profesión, que trabaja en un circo en plena playa y con el que visitaremos los rincones más curiosos de este edén. Un lugar en el que, incluso, habita un “extraterrestre”. Begoña, una madrileña afincada en Santo Domingo desde hace casi 20 años, nos adentra en los secretos a la casa museo construida por un alemán que “hablaba con un ser del más allá”.

La emisión de una nueva temporada, que se graba estas semanas en plena tercera ola de la covid-19, viene respaldada por cifras de récord, pero es también una declaración de intenciones para una televisión pública autonómica como Telemadrid. “Demostramos que si se ofrece un entretenimiento de buena calidad y respetuoso con el espectador, la audiencia responde positivamente”, afirma José Pablo López, director de Telemadrid. Madrileños por el Mundo (producido por La Cometa TV) es, además, un éxito en redes sociales, con cientos de miles de seguidores que siguen la evolución del programa desde muchos países fuera de España, especialmente en América Latina.

Historias cercanas lejos de casa

Esa capacidad de estar tan lejos y a la vez tan cerca es resaltada por Paqui Peña, que destaca de su visita a República Dominicana que “allí viven la pandemia de una forma diferente, con pocas restricciones en comparación con Europa. Hacer este programa me ha enseñado a no juzgar otras culturas y entender las distintas circunstancias de cada cual”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*