Majadahonda habilita una primera partida de 250.000 euros para el ‘Cheque Nacimiento’

El Pleno municipal aprueba inicialmente las bases reguladoras para la concesión de estas ayudas al nacimiento y adopción, con los votos a favor de PP y VOX y la abstención del PSOE Y C’s

Ayuntamiento de Majadahonda

El Ayuntamiento de Majadahonda ha anunciado que habilitará una primera partida de 250.000 euros destinada al Cheque Nacimiento en Majadahonda. Así, el Pleno municipal ha aprobado hoy las bases reguladoras para la concesión de estas ayudas al nacimiento y la adopción, que han salido adelante gracias a los votos a favor de PP y VOX, y con la abstención de los grupos de PSOE y C’s.

Tal y como ha explicado el concejal de Infancia y Familia, José Rodríguez Cuadrado, encargado de exponer este punto durante la sesión plenaria, la primera convocatoria se publicará, previsiblemente, en el mes de abril y se dirigirá a familias con niños nacidos y adoptados en 2020. Tras esta primera aprobación, las bases tendrán un período de exposición pública de 30 días y volverán al Pleno para su aprobación definitiva.

Según se establece en estas bases, la prestación consiste en un pago único con una cuantía que se definirá en cada convocatoria y a la que podrán acceder todos aquellos vecinos empadronados en Majadahonda con una antigüedad mínima de dos años y que estén al corriente de pago de los tributos municipales.

El alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, ha destacado la importancia de esta iniciativa que beneficiará a todas las familias de Majadahonda y que supone un nuevo cumplimiento de los compromisos adquiridos con los vecinos. De hecho, el regidor ha apuntado el descenso en un 38% de la natalidad en el municipio desde el año 2016, “algo que nos preocupa y que pretendemos corregir con estas nuevas ayudas”, ha concluido.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*