Más de 1.000 negocios se han beneficiado de la campaña Comercios Mágicos

La campaña Comercios Mágicos puesta en marcha por la Comunidad de Madrid ha beneficiado a más de 1.000 negocios en los 24 municipios de la región donde se ha desarrollado. La iniciativa de la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad pretendía la dinamización del comercio de proximidad mediante espectáculos de magia y actividades lúdicas.

La iniciativa permitió a los vecinos de estos municipios redescubrir las ventajas de consumir en sus comercios de proximidad, que experimentaron un incremento en sus ventas del 30% de media.

Comercios Mágicos se centró en dar a conocer entre los vecinos las promociones y ofertas de los 1.074 comercios participantes, así como a generar tráfico de manera bidireccional, vinculando, a través del material promocional, la campaña y los establecimientos comerciales locales. En este sentido, un microsite ofrecía información permanentemente actualizada sobre la campaña, con un área privada para cada comercio y cada ayuntamiento, y se reforzó la presencia en redes sociales.

Tanto los espectáculos de magia como las actividades de ocio formaron parte de la campaña, que se desarrolló durante varias semanas entre agosto y noviembre, se adaptaron para cumplir en todo momento los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias para prevenir contagios por COVID-19.

Para ello, se perimetraron los espacios, se realizó un estricto control de aforo y de distanciamiento social con gel hidroalcohólico a disposición de los asistentes y se mantuvo en todo momento un contacto permanente con las policías locales para asegurar el acatamiento de las normas.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*