Más de 130 personas atrapadas por la nieve han pasado la noche en un polideportivo de Boadilla

Más de 130 personas que quedaron atrapadas en Boadilla a causa del temporal de nieve han pasado la noche del 8 al 9 de enero en el polideportivo que el Ayuntamiento puso a su disposición, ubicado en la calle Juan Carlos I. Hasta que la situación mejore podrán permanecer en la  instalación en la que, desde su llegada, se les han suministrado mantas y comida además de una mínima infraestructura para que estuvieran cómodos.

Muchas de ellas se encontraban en paradas de autobús intentando salir de la localidad para regresar a sus domicilios; otros fueron recogidos por la Policía Local en carreteras cercanas o dentro del propio municipio ante la imposibilidad de avanzar más con sus vehículos.

El Ayuntamiento ha agradecido además su colaboración a iglesias, comercios, bares y centros de salud que han acogido a otras personas desde la tarde de ayer.

Protección Civil, Policía Local y un amplio dispositivo de mantenimiento y  limpieza están en todo momento pendientes de la situación para solventar las incidencias que se están produciendo.

El Ayuntamiento insiste en pedir a los vecinos que no salgan de sus casas salvo que sea imprescindible debido a la complicada situación que presentan las calles y vías de la localidad. En caso de hacerlo, que sea con la máxima precaución para evitar accidentes.

Además, advierte del riesgo de caminar bajo árboles de grandes dimensiones debido a que el peso de la nieve está provocando la rotura de muchas ramas. Igualmente hay que tener cuidado ante la posibilidad de que se desprendan cornisas o tejas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*