Melchor, Gaspar y Baltasar, de camino a Pozuelo de Alarcón

El Ayuntamiento organiza una cabalgata estática en el campus de Somosaguas

Imagen de archivo

1Melchor, Gaspar y Baltasar están a punto de llegar a Pozuelo de Alarcón y llenar de ilusión a grandes y pequeños. El Ayuntamiento organizará una cabalgata estática en el campus de Somosaguas, de la que las familias disfrutarán desde sus vehículos.

Habrá 12 carrozas en total, 3 de ellas para Melchor, Gaspar y Baltasar, y el recorrido estará animado por comparsas y música. Los niños y los adultos deberán permanecer dentro del vehículo durante todo el recorrido.

La Policía Municipal regulará el tráfico y velará, junto a Protección Civil y el SEAPA, por la seguridad. Al finalizar el recorrido se entregarán los tradicionales caramelos a los más pequeños de la casa.

La cabalgata se celebrará entre las 17 y las 21 horas del martes 5 de enero en los viales interiores del campus de Somosaguas de la Universidad Complutense de Madrid. La apertura de puertas del recinto de la Universidad tendrá lugar a las 16:30, aunque el primer coche no pasará hasta las 17 por la zona donde está situada la cabalgata estática.

La entrada se hará por el acceso a la universidad que está situado en la rotonda de la carretera de Húmera, donde están ubicados el restaurante McDonalds y el supermercado Aldi

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha manifestado que “no podíamos dejar a nuestros niños sin ver a los Reyes Magos”. “Es cierto que es un año distinto, en el que la seguridad y la salud son lo primero, pero desde el equipo de Gobierno hemos encontrado la fórmula para que los más pequeños de la casa puedan disfrutar de la cabalgata con la máxima seguridad”, ha subrayado.

1Recogida de cartas

Los Reyes Magos de Oriente han anunciado su llegada a Pozuelo de Alarcón para recoger los últimos deseos de los más pequeños antes de poder verles en la Cabalgata Estática.

Melchor, Gaspar y Baltasar, con todas las medidas de seguridad anti COVID-19, quieren saludar a los más pequeños y recoger sus últimos encargos. Por ello, con la distancia de seguridad que marcan las autoridades sanitarias, los niños podrán entregar su carta y, posteriormente, posar para las cámaras de sus padres, delante de su rey preferido.

Así, estarán el día 5 de enero por la mañana, de 12 a 14 horas, en el Bulevar de la Avenida de Europa y en el Parque Carlos Sainz. En las dos ubicaciones habrá reparto de chocolate con roscón.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*