Neinor Homes cumple los objetivos de 2020 y retoma la compra de suelo ubicado entre Boadilla y Villaviciosa

Con una superficie de 30.000 m2 para levantar más de 200 unidades, tanto unifamiliares como plurifamiliares

Zona donde se ubicará una próxima promoción de chalets de Neinor Homes en Boadilla del Monte: Cortijo Homes

La promotora Neinor Homes ha anunciado el cumplimiento de los objetivos marcados en su plan de negocio para el ejercicio 2020, tras cerrar el año alcanzando su objetivo de EBITDA de 100 millones de euros. De este modo, la compañía comienza el nuevo ejercicio en una posición de solidez que se refuerza, además, con una fuerte posición de caja de más de 200 millones de euros, lo que le ha permitido aprovechar las oportunidades de mercado disponibles actualmente para una compañía con la posición de Neinor Homes.

Así, la promotora retoma la compra de nuevos suelos que le permiten consolidar su negocio promotor y la visibilidad sobre su plan de entregas para los próximos años. En este sentido, Neinor Homes cerró durante el último trimestre de 2020 la adquisición de dos nuevos suelos en Madrid y Valencia, que le permitirán aumentar su cartera de viviendas en más de 250 unidades. Una operación, además, que la compañía ha cerrado en condiciones no vistas en los dos últimos años, aprovechando el momento y la oportunidad gracias a la caja disponible. En este sentido, destaca una estructura eficiente de pago que permiten obtener una rentabilidad de más del 20% (TIR), así como un margen bruto de más del 26% frente al 24% que había de objetivo.

En el primer caso, se trata de un suelo ubicado en Retamar de la Huerta, entre Boadilla del Monte y Villaviciosa de Odón, con una superficie de 30.000 m2 para levantar más de 200 unidades, tanto unifamiliares como plurifamiliares. Por otro lado, el suelo de Valencia se sitúa en Torre d’en Conill, uno de los municipios de mayor renta per cápita de la Comunidad Valenciana, y se destinará a levantar una promoción de más de 50 pareados en una superficie de 7.476 m2.

Esta adquisición de suelos se une a la consolidación que Neinor Homes ha llevado a cabo durante el 2020 de su estrategia de diversificación de líneas de negocio, añadiendo a la promoción y a su línea de Servicing bancaria la creación de su división de alquiler Neinor Rental y la adquisición de Renta Garantizada, que le han permitido desarrollar una plataforma líder de alquiler en España.

Borja García-Egotxeaga, CEO de Neinor Homes, ha explicado: “Miramos al 2021 con optimismo y la confianza de que el mundo conseguirá vencer a la pandemia en los próximos meses gracias a la vacunación que ya ha comenzado. En cuanto a nuestra actividad, apostamos porque el sector de vivienda residencial saldrá reforzado de esta crisis y que este año veremos cómo se ponen en marcha los primeros programas de colaboración público-privada para la construcción de viviendas de alquiler a precios regulados en varias comunidades autónomas. Trabajaremos para que una parte de los fondos Next Gen lleguen al sector de vivienda de obra nueva, como elemento indispensable para mantener la actividad constructora en los años 21 y 22 y el fomento de una edificación cada vez más sostenible”.

Jordi Argemí, consejero delegado adjunto y director general financiero, concluye: “Un año más cumplimos con los objetivos definidos y superamos los 100 millones de EBITDA, incluso en un contexto tan excepcional y complejo como el provocado por el COVID-19, lo que nos hace sentir orgullosos del trabajo realizado. Adicionalmente, hemos cerrado el año comprando también suelo y con una tesorería muy importante, superior a los 200 millones, que nos permitirá afrontar un 2021 lleno de inversiones”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*