Nueve máquinas quitanieves y más de 100 operarios trabajan sin descanso para devolver la normalidad a Pozuelo

Es posible consultar en tiempo real el mapa de la limpieza de la nieve en las calles del municipio

Retirada de nieve en Pozuelo

Los servicios municipales del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón están trabajando sin descanso estos días para despejar de nieve las calles de la ciudad, según informa el Consistorio. De hecho, nueve máquinas quitanieves y más de 100 operarios están trabajando actualmente para devolver la normalidad a Pozuelo. El Ayuntamiento ha publicado este enlace https://t.co/MxzQn6M2jv en el que se puede consultar en tiempo real la evolución de estos trabajos.

Así, ya se han despejado de nieve calles como Almansa, Antonio Becerril, Avenida de Europa, Juan XXIII, Camino Cerro de los Gamos, Francia, Leopoldo Calvo Sotelo, Zurbarán, M-502, M-503 desde Pablo VI hasta la M-515, M-511 hasta Ciudad de la Imagen o la carretera hacia la Francisco de Vitoria, entre otras tantas. Además, los servicios municipales han dado prioridad en estos días a despejar los accesos a los centros de salud, urgencias del Hospital, farmacias y residencias, entre otros.

Entrega de sal a los vecinos

El Ayuntamiento también ha habilitado seis puntos en la ciudad para la entrega de sal a los vecinos, que la podrán recoger, en horario de 10 a 18 horas, en: Zona El Paular- Paseo de Joaquín Rodriguez (junto al CEIP Príncipes de Asturias), Zona Estación-Plaza de la Estación, Zona Poza- Camino de las Huertas (junto al espacio Educarte) y en la Zona de Avenida de Europa- junto a la Iglesia de Santa María de Caná. También en la Zona de La Cabaña (entrada principal a la urbanización por la Cañada de la Carrera desde la Carretera de Boadilla) y en la Zona de Los Ángeles (Avenida de los Ángeles esquina Paseo de la Casa de Campo). En lo que va de día ya se han entregado 9.000 kilos de sal.

No funciona el Servicio del Estacionamiento Regulado y edificios municipales cerrados

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón informa de que el Servicio de Estacionamiento Regulado sigue suspendido hoy y mañana y en cuanto al transporte público, actualmente no circulan los autobuses (sólo está en funcionamiento la línea 561 entre Aluche y Pozuelo), ni trenes, ni tampoco el Metro Ligero Oeste.

Se recuerda que instalaciones como las bibliotecas, polideportivos, centros culturales y el CUBO Espacio Joven permanecen cerradas, también hoy. Del mismo modo, se han suspendido las clases de las actividades deportivas y de la Escuela Municipal de Música y Danza para estos dos días.

Los parques y zonas verdes y zonas con arbolado de gran porte, como el bulevar de la avenida de Europa, permanecerán cerrados al público mientras continúen las condiciones meteorológicas adversas.

Por otra parte y al igual que ayer, hoy los tres centros de salud de Pozuelo atenderán sólo urgencias, de 10 a 17 horas.

No salir de casa

Desde el Ayuntamiento se sigue recomendando no salir de casa.  La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha recordado que “nuestra Policía Municipal, SEAPA, Protección Civil y los trabajadores de mantenimiento y limpieza han trabajado toda la noche y seguirán todo el día. No obstante, es recomendable que no utilicéis el coche para dejar las vías transitables para servicios de emergencia”, ha señalado.

Por su parte, el segundo teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente, Francisco Melgarejo, ha insistido en que se está trabajando intensamente y lo que “recomendamos es prudencia y que solo se realicen desplazamientos esenciales”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*