Pozuelo cierra parques y bulevares por la intensidad de la nevada y la alcaldesa pide a los vecinos que reduzcan sus desplazamientos

Un efectivo de Protección Civil de Pozuelo de Alarcón procediendo a cerrar un parque infantil del municipio

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, ha hecho público un bando en el que explica las medidas adoptadas en el municipio para hacer frente a la Borrasca Filomena tras la puesta en marcha el día 7 del Plan de Inclemencias Invernales. Entre las mismas figura el cierre de parques y bulevares para evitar accidentes derivados de la acumulación de nieve y la suspensión de la actividad presencial en centros municipales y polideportivos. Además, no habrá recogida de residuos, entre otros servicios.

A la vez, la alcaldesa solicita a los vecinos que reduzcan al máximo sus desplazamientos dada la intensidad de la nevada, «no solo de la que se ha registrado durante el día de hoy sino también de la que se prevé para el fin de semana».

El cierre de todos los parques de la ciudad ha surtido efectos desde las 18 horas de este viernes y permanecerán así hasta que finalicen los efectos de la borrasca.

La Comunidad de Madrid se encuentra en aviso rojo, lo que supone que el riesgo meteorológico es extremo, con un nivel de riesgo para la población muy alto. “Cerramos los parques para proteger a los ciudadanos ante la gran nevada que está teniendo lugar en Pozuelo de Alarcón y ante la previsión de más nieve en las próximas horas y durante el fin de semana”, ha manifestado la alcaldesa, Susana Pérez Quislant.

Los parques y zonas verdes y zonas con arbolado de gran porte, como el bulevar de la avenida de Europa, permanecerán igualmente cerrados al público mientras continúen las condiciones meteorológicas adversas y se procederá a su reapertura una vez terminen las labores de inspección de los mismos.

Este es el contenido completo del bando de la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón:

Como consecuencia de los efectos de la borrasca Filomena, que está afectando especialmente al centro de la Península y singularmente a la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha activado desde el pasado jueves 7 de enero el Plan de Inclemencias Invernales desplegando todos los medios a su alcance para paliar las consecuencias que las intensas nevadas están produciendo, especialmente en la movilidad de personas y vehículos por las vías públicas municipales.

Durante el día de hoy los servicios municipales han vertido grandes cantidades de sal en calzadas y aceras para evitar deslizamientos de personas y vehículos, se han retirado las acumulaciones de nieve que obstaculizaban los desplazamientos por el municipio y se han reforzado los servicios de emergencias para atender todas las incidencias que la copiosa nevada ha provocado.

Además, se ha procedido al cierre de parques y bulevares para evitar accidentes derivados de la acumulación de nieve y se ha suspendido la actividad presencial en centros municipales y polideportivos. La recogida de residuos urbanos quedará suspendida mientras las circunstancias climatológicas no lo permitan, por lo que no se deberán depositar los cubos de basura en las vías públicas ni efectuar depósitos en los contenedores en tanto no se restablezca el servicio, de lo que se informará oportunamente.

Conviene, no obstante, solicitar a los vecinos que reduzcan al máximo sus desplazamientos dada la intensidad de la nevada, no solo de la que se ha registrado durante el día de hoy sino también de la que se prevé para el fin de semana. Y si fuera necesario utilizar los vehículos se recomienda que previamente se consulte el estado de las carreteras y se sigan las indicaciones que facilitan las autoridades a través de sus redes y por los medios de comunicación, evitando cualquier situación de riesgo derivado tanto de la nieve como de las bajas temperaturas.

En todo caso, ante cualquier incidencia los vecinos pueden ponerse en contacto con la Policía Municipal que activará los recursos necesarios para solventarla, esperando esta Alcaldía que con los medios municipales y la colaboración de todos los vecinos los efectos del temporal causen los menos perjuicios posibles.

En Pozuelo de Alarcón, a 8 de enero de 2021.

 LA ALCALDESA

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*