PP Torrelodones: “Los presupuestos aprobados son un reflejo de la falta de capacidad de gestión del equipo de gobierno”

Ayuntamiento de Torrelodones

El pasado día 28 se celebró el Pleno Extraordinario de Presupuestos del Ayuntamiento de Torrelodones. “Sorprende la urgencia por encajar este Pleno dos días después del Pleno Ordinario del Mes de Enero, cuando se debería haber aprobado en plazo antes de finalizar el año 2020 o se podría haber esperado al mes de febrero para incorporar los remanentes de tesorería del año anterior”, explican los populares.

“No creemos que el presupuesto municipal haga justicia a las especiales circunstancias que estamos viviendo. Para presentar un presupuesto que se limita a reflejar las obligaciones contraídas, sin inversiones ni programas de ayudas, no era preciso retrasarse hasta el mes de enero, obligaciones que suponen casi el 99% del gasto total. Con apenas 130.000€ en el capítulo de inversión no se prevé ninguna actuación que suponga una mejora para el municipio”, cuestionan desde el PP de Torrelodones, para añadir en un comunicado:

Esta falta de inversiones trató de ser ocultada con la presentación de un documento titulado declaración de intenciones que incluye una serie de proyectos, un corta y pega del programa electoral de Vecinos por Torrelodones, que no pasa de ser lo que dice su título, una declaración de intenciones sin reflejo presupuestario.

“Nos preocupa que para no presentar un presupuesto con déficit se han sobrevalorado los capítulos de ingresos, especialmente en el apartado de ingresos por plusvalías con una previsión difícil de cumplir lo que hace que en la práctica el presupuesto incurra en déficit, que podemos calcular en más de 1.350.000 euros. Tenemos un problema estructural grave que cada año se va agravando.

Cuando el actual equipo de gobierno llegó se encontró una hacienda saneada ¿qué ha pasado para que en año y medio tengamos déficit?

El Presupuesto ayer aprobado exige una profunda reflexión sobre el coste de los servicios para evitar que el déficit se convierta en un problema. Desde el Partido Popular proponemos una revisión completa de los gastos corrientes y un esfuerzo en mejora de la gestión de los ingresos por transferencias.

Estos presupuestos son un reflejo de la falta de capacidad de gestión del equipo de gobierno que repetidamente venimos denunciando.

Hay capítulos del presupuesto, como por ejemplo el de gastos corrientes de bienes y servicios que supone el 45,4% del gasto donde hay margen para ajustar y bajar. Hay que hacer una revisión de todos los contratos y servicios que se prestan analizando su coste real y su financiación.

Todavía estamos a tiempo de enderezar las cuentas antes de haya que tomar decisiones drásticas. Las perspectivas económicas a nivel nacional no son halagüeñas y es preciso que desde el Ayuntamiento nos adelantemos en la toma de decisiones”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*