PSOE Pozuelo pide explicaciones y una disculpa de la alcaldesa por la precaria planificación de la Cabalgata

Además reclama que, ante la situación excepcional que se vive con la pandemia, desde el Equipo de Gobierno se haga un esfuerzo por gestionar de una forma más participativa, colaborando con el resto de fuerzas políticas y la sociedad civil

Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha denunciado la precaria planificación y gestión de la cabalgata estática con la que se pretendió adaptar el evento a la situación provocada por las restricciones relacionadas con la pandemia.

El portavoz socialista, Ángel González Bascuñana, explica que “en apenas unos días se cambió de plan en varias de ocasiones. Finalmente, se quiso copiar al Ayuntamiento de Boadilla, y preparar una cabalgata estática en el campus de Somosaguas de la Universidad Complutense. Una vez más desde el PP se dio más importancia a la autopromoción que a la previsión y la gestión lo que provocó un elevado número de vehículos atascados durante horas. La que debía haber sido una tarde mágica fue una pesadilla para muchas familias”.

Los socialistas aseguran que “la planificación fue un desastre. A los problemas de tráfico y seguridad –accidente incluido- provocados por la convocatoria, hay que añadir el importante impacto medioambiental que provocaron los miles de coches prácticamente parados durante horas colapsando las carreteras y así como la injusticia de hacer un evento así solo para los disponen de vehículo privado, dejando a las familias que no lo tienen sin poder disfrutar de la llegada de los Reyes Magos”.

Bascuñana señala: “Lo hemos dicho en otras ocasiones, vivimos una situación excepcional con la pandemia de Covid-19 y necesitamos una forma distinta de hacer política. La alcaldesa tiene que abandonar el personalismo y el marketing, y empezar a contar con todas las fuerzas políticas representadas en el Ayuntamiento y la sociedad civil. Quizás, si lo hubiera hecho en esta ocasión, el resultado hubiera podido ser distinto”.

Finaliza el portavoz socialista reclamando que “la alcadesa asuma su responsabilidad y pida disculpas a las familias y a los niños y las niñas que no pudieron disfrutar del evento, ya sea por pasar horas parados en el interior de sus vehículos o por quedarse fuera por falta de tiempo”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*