Somos Pozuelo reclama a la alcaldesa Pérez Quislant que solicite la ayuda de la UME

Vehículo de la UME

A pesar de que ha dejado de nevar hace varios días, los estragos de esta nevada histórica aún son muy visibles en Pozuelo. Son muchas las calles que están intransitables, los coches inmovilizados, y los comercios cada vez tienen más difícil continuar con su actividad diaria.

“Esta nevada está sobrepasando a muchos gobiernos municipales de la Comunidad de Madrid, también al nuestro”, comentaba esta mañana el portavoz de Somos Pozuelo, Unai Sanz. “Los trabajadores municipales llevan días dejándose la piel mientras vecinos y vecinas arriman el hombro como pueden. La Policía Local, el SEAPA y Protección Civil apenas descansan, y aún así no es suficiente. Necesitamos más ayuda para desbloquear Pozuelo”. Por eso el partido local Somos Pozuelo ha pedido hoy a la alcaldesa Quislant que solicite la intervención de la UME (Unidad Militar de Emergencias) para desbloquear el municipio. “Otros ya han exigido a Delegación de Gobierno en Madrid la ayuda urgente de la UME, y sus quitanieves han despejado cientos de vías. Ayer mismo estaban en Leganés, y supuso una ayuda muy importante para el municipio. No podemos esperar, esta gestión ya la tenía que haber realizado la alcaldesa Quislant” lamenta Sanz.

Tras casi dos días de intensa nevada, muchas calles de Pozuelo están colapsadas por la nieve y el hielo, inmovilizando coches, y haciendo que caminar por ellas sea un peligro. “Estamos recibiendo denuncias de vecinos y vecinas de La Cabaña, la Avenida de Europa, los Horcajos, la zona del Hipercor, y prácticamente de todos y cada uno de los barrios de Pozuelo porque no pueden salir de sus casas. Esta es una situación de emergencia, y si Pozuelo no tiene las quitanieves necesarias para despejar nuestras calles, la alcaldesa Quislant debe de pedir ayuda de manera urgente” sentencia el concejal.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*