Telco y energía, la nueva combinación del momento

Pepephone se suma a esta nueva tendencia de combinar fibra y móvil junto al servicio de electricidad en una misma tarifa

Ahorro y sinergia es algo que va de la mano. Concentrar todos los servicios en una misma tarifa permite sacar el máximo provecho al bolsillo de los consumidores. Y si no que se lo digan a los que ya cuentan con tarifas convergentes de internet + móvil. Ahora parece que esta tendencia ha dado el salto al sector de la luz, tal y como cuentan desde Roams, asesor digital de energía además de otros servicios como telefonía, vídeo on demand y finanzas personales.

Y es que ya son varias las operadoras que comercializan energía dentro de sus tarifas de telefonía. La última: Pepephone con su tarifa Inimitable ECO. La marca de los lunares ha lanzado hoy al mercado este nuevo producto que combina todo lo que necesita el consumidor: fibra y móvil junto a un servicio de energía 100% verde. “Unificar todos los servicios en uno no solo hace más fácil la vida al usuario a la hora de pagar sus facturas, sino que también le permite ahorrar”, aseguran desde Roams.

Esta es la razón por la que cada vez son más las empresas que se suman a este movimiento. Y con Pepephone ya son tres las empresas que llevan a cabo este tipo de acciones. El otro combo está formado por Alterna y Yoigo.

Alterna es la gran precursora en esta mezcla entre telefonía y energía. La marca de Phone House nació como compañía eléctrica y al poco tiempo empezó a comercializar telefonía. Pero es desde hace aproximadamente un año cuando la compañía unificó ambos servicios en una misma tarifa.

La otra compañía que también ofrece este tipo de servicios es la enseña del grupo MásMóvil, Yoigo. Poco antes de finalizar el año marcado por la COVID-19, el operador lanzó EnergyGO, su nueva marca energética.

En tan sólo un año ya son tres compañías las que se han sumado a esta tendencia de mezclar dos sectores tan amplios como es el de la energía y la telefonía. Pero eso sí, muy esenciales en la vida de las personas. Y si hasta ahora convivían las tarifas de fibra, móvil y TV, ahora a esto se añade la energía. ¿Qué será lo siguiente?

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*