Unidas pregunta por la vacunación anti Covid en Las Rozas, por los efectos del temporal y medidas para garantizar la accesibilidad

Para las Comisiones Informativas, Patricia García pregunta si está habiendo coordinación con la CAM por el temporal, se interesa por el estado de trabajadores y ciudadanos atrapados en el municipio, la supervisión de árboles y la necesidad de facilitar el tránsito ante las placas de hielo

Avda. de la Constitución

La portavoz del grupo municipal de Unidas por Las Rozas, Patricia García Cruz, presentó un amplio conjunto de preguntas a dirigir en las Comisiones informativas de esta semana, entre las que destacan las cuestiones sobre el inicio en las Residencias del municipio de la vacunación anti Covid.

Seguimiento de la situación causada por el temporal de nieve

El fuerte temporal de nieve, de brusca bajada de temperatura y de hielo que asola la Comunidad madrileña, le ha llevado a ampliar la petición de información al equipo de gobierno de Las Rozas para interesarse por el bienestar de las vecinas y vecinos, personas y trabajadores que hayan quedado atrapadas. Preocupa a Unidas por Las Rozas la formación de hielo que ya se está produciendo y que complica la accesibilidad de los peatones a comercios, farmacias y otros puntos de tránsito diario en núcleos urbanos como Las Rozas pueblo o Las Matas.

Patricia García que ha hecho seguimiento de la situación estos días, pedirá en las Comisiones Informativas concreción sobre las incidencias ocurridas, sobre las medidas desplegadas para asistir a trabajadores y ciudadanos atrapados, sobre si hubo coordinación con la CAM dada la existencia de dotaciones e infraestructuras de la Comunidad de Madrid en el municipio, sobre las medidas para trasladar a sanitarios a los Centros de Salud, la revisión de árboles caídos y cornisas de edificios, y hará especial énfasis en la necesidad de demandar a la CAM más medios en los centros educativos para paliar la combinación de frío y de Covid-19.

¿Cuándo comenzará la campaña de vacunación en el municipio?

En otro orden de cosas, la portavoz del grupo municipal solicitará información sobre el calendario de vacunación anti Covid en las Residencias del municipio, el estado de la cuestión epidemiológica, y preguntará sobre las previsiones respecto a las actividades en el ámbito deportivo y cultural. Quiere saber en qué estado está el expediente por el cerramiento ilegal del Camino de La Isabela. Se interesa asimismo por las obras de urbanización de Levitt en la parcela de Kodak y la solicitud de la constructora para hacer obras en las antiguas oficinas de la fotográfica.

En cuanto a cuestiones pendientes, interpelará al equipo de gobierno sobre la finalización de las obras en colegios. Asimismo, continuará con el seguimiento de las ayudas al tejido económico local por el Covid, y el número de becas de comedor a escolares otorgadas en relación al anterior año.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*