Unidas propone que se constituyan los órganos de participación vecinal

Distritos, Comisión de Sugerencias y Reclamaciones y Consejo Social

Patricia García Cruz

La portavoz del grupo municipal de Unidas por Las Rozas, Patricia García Cruz, llevará al pleno del próximo jueves 28 de enero una moción que demanda la constitución y el desarrollo de los órganos de participación ciudadana: Distritos municipales, Comisión de Sugerencias y Reclamaciones, y Consejo Social de la Ciudad.

Las Rozas carece de espacios formales para la participación vecinal

Para Unidas por Las Rozas “el desarrollo de mecanismo de participación ciudadana es fundamental para que nuestras vecinas y vecinos pueden ser escuchados, participar en las decisiones importantes, canalizar quejas o demandas de modo formal”. En este sentido, puntualiza que el ayuntamiento de Las Rozas carece de espacios formales de participación ciudadana.

Recuerda que hace más de un año la Asamblea de Madrid aprobó la declaración de Las Rozas como municipio de Gran Población, lo cual lleva aparejada la adopción de una serie de medidas conforme a la Ley 57/2003, de medidas para la modernización del gobierno local.

La nevada y la paralización de la recogida de residuos incrementaron las quejas de vecinos en redes sociales

Afirma la portavoz del grupo municipal de Unidas por Las Rozas que “desde siempre hemos señalado la enorme laguna que tiene este ayuntamiento en participación ciudadana a pesar de las demandas vecinales. Situaciones extraordinarias como el temporal de nieve han avivado todavía más la necesidad de que existan órganos de participación. Fueron multitud los mensajes, quejas o demandas de vecinas y de vecinos dirigidos en las redes sociales, especialmente con el caos generado por la paralización de la recogida de basuras o la falta de limpieza de calles y zonas afectadas por la intensa nevada”,

García Cruz considera que el gobierno local “no puede esperar más y debe implementar en los próximos meses el desarrollo  de los Distritos, de la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones y el Consejo Social de la Ciudad., Todos ellos deben adecuarse para dar cabida a la participación de los vecinos”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*