Vox Majadahonda avanza en la consolidación del cheque bebé

El Grupo Municipal VOX Majadahonda ha logrado la aprobación de la Ordenanza Reguladora de las Bases que posibilitará la implementación del Cheque Bebé. También presentó dos mociones relacionadas con la nevada provocada por la borrasca Filomena.

¿Cómo vamos a mantener nuestra sociedad, nuestra cultura y nuestro país, si en España no tenemos hijos? En 2016 nacieron en Majadahonda 766 niños y en 2020 solamente 470. Es un descenso del 38%. Bajo esta premisa, el Concejal de Infancia y Familia José Rodríguez Cuadrado, diseñó su Plan Estratégico de Subvenciones que entre sus objetivos está el apoyo a la natalidad. Por esta razón, VOX Majadahonda celebra que se haya aprobado en el pleno la Ordenanza Reguladora de las Bases para seguir con la tramitación prevista y acceder finalmente al “Cheque Bebé” en nuestro municipio.

Sobre este tema, José Rodríguez Cuadrado puntualizó, “Realmente no es fácil plantearse tener hijos con los múltiples problemas que atraviesan los jóvenes hoy en día. Sin embargo, este Ayuntamiento quiere ayudar con el Cheque Bebé, a todas las familias a que se animen a tener o adoptar hijos”.

En el pleno, Vox Majadahonda presentó también dos mociones relacionadas con la extraordinaria nevada que vivimos. Un fenómeno meteorológico que ha provocado el colapso de las administraciones en el ámbito de la Comunidad de Madrid durante al menos 10 días. Por esta razón, el concejal de VOX Pablo Pérez Gallardo presentó una moción, que fue aprobada por unanimidad, para instar a los tres niveles de gobierno (nacional, comunidad y municipal) a que se analicen los protocolos actuales, se revisen los Planes de Protección Civil y se modifique el Plan de Actuación Municipal frente a Emergencias. El objetivo es aprende de lo que ha pasado y que futuras administraciones estén mejor preparadas para responder a temporales de esta magnitud.

En su exposición el concejal, Pablo Pérez Gallardo, aprovechó su intervención para expresar su agradecimiento: Deseo agradecer a los trabajadores del Ayuntamiento que han participado en las tareas de recuperación del municipio, a Policía Local, a Protección Civil, así como a los voluntarios y ciudadanos particulares por su trabajo, colaboración y esfuerzo ante esta situación tan excepcional”.

Otra propuesta de VOX, es que el Ayuntamiento elabore una guía rápida y sencilla sobre la forma de solicitar ayudas u otras medidas relacionadas con los daños ocasionados por el temporal “Filomena”. Dicha guía se colgará en la página web del Ayuntamiento en un lugar visible y se habilite una dirección de correo electrónico para resolver dudas a este respecto.

El concejal cerró su intervención añadiendo:“Esta es una declaración de intenciones que, espero sea apoyada por todos los grupos, para que nos posicionemos del lado de los vecinos y les ayudemos en la tramitación de las ayudas que se establezcan por el temporal Filomena”



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*