ARK Architects convierte en obra de arte la botella del decantador LOUIS XIII dentro de las bodegas de sus exclusivas Villas

El estudio internacional de arquitectura ARK Architects ha anunciado su alianza con la mítica firma espirituosa francesa LOUIS XIII: icono emblemático de los coñacs más exclusivos.

Para el arquitecto de reconocimiento internacional Manuel Ruiz Moriche, los valores que comparte la arquitectura, con esta fragancia que es una experiencia excepcional única en el mundo, se centran en que “desde la primera gota que llega a nuestros labios podemos ver la exquisita complejidad que se ha seguido para crear una obra de arte y que, según sigues avanzando, como en nuestras Villas, se desata un estallido de sensaciones infinitas, a medida que descubrimos la suavidad y sobriedad de una creación que define el futuro mientras honra el pasado”.

Para Manuel Ruiz Moriche, “la unión nos permite convertir las exclusivas bodegas de nuestras Villas, en un museo donde destacar una gran obra maestra sensorial, el decantador de LOUIS XIII, dentro de un espacio exclusivo creado para realzar el contenido de esta icónica icónico decantador a través de los sentidos”.

Es un honor crear un espacio destacado dentro de nuestras Villas para una pieza maestra, como es cada exclusiva botella de LOUIS XIII. Ha supuesto un reto difícil porque este decantador de coñac ya es una obra de arte en sí misma, podemos cegarnos con sus tonalidades, saborear su contenido antes de abrir el decantador y sentir los más de 100 años de historia en cada una de sus gotas. Ese arte ajeno a modas, pero que define el presente y futuro de nuestros clientes, mantiene la filosofía de cada una de nuestras Villas, la esencia de una historia poderosa y de un compromiso emocional con las personas que ponen toda su pasión en crear algo único, como LOUIS XIII“, ha señalado Manuel Ruiz Moriche sobre el acuerdo de colaboración.

Las Villas de Manuel Ruiz Moriche (en España, Francia, Estados Unidos, por nombrar algunos países) siempre reflejan un viaje asombroso. Seleccionar cada material, textura y forma que definirá la experiencia que vivirá su dueño, que comienza con la preparación del terreno y termina cuando la Villa se completa con cada detalle, incluyendo muebles, domótica, piscinas, spa y jardinería, ejecutada con pura emoción y poesía visual.

Manuel Ruiz Moriche ha concebido el espacio único dentro de las bodegas de sus Villas, con la misma filosofía, pasión y curiosidad que cuando diseña sus obras maestras arquitectónicas, donde la luz, los volúmenes y los materiales naturales, ennoblecen las tradiciones que han permitido mantener inalterable el arte de la destilación del famoso coñac LOUIS XIII.

Para mí era fundamental crear un espacio único donde un coñac, creado con la paciencia y el talento de varias generaciones de maestros bodegueros, pudiera mostrar a los habitantes de nuestras Villas, la esencia de una bebida realmente hermosa, y ha sido con la luz, la piedra y la madera más noble, donde hemos encontrado la respuesta“, añade Manuel Ruiz Moriche.

Para Borja Rengel Blanco, Louis XIII Andorra & Spain Clients Manager, “en ARK y LOUIS XIII compartimos el valor de la artesanía, el diseño y la admiración por la naturaleza, así como la visión y las emociones que traspasan los límites del tiempo. Juntos somos capaces de ofrecer una experiencia de Arte inmersiva en las bodegas de nuestros clientes, retando los sentidos con LOUIS XIII Jeroboam o Mathusalem y brindando un legado para el futuro. Las décadas pasarán para LOUIS XIII, pero igual que en la expresividad arquitectónica de los proyectos de Manuel Ruiz, la pasión por la belleza del arte, seguirá intacta”.

Para celebrar aún más esta colaboración excepcional, además de los espacios únicos en las bodegas de cada Villa diseñada en ARK Architects, los clientes de esta firma internacional podrán adquirir ediciones limitadas y disfrutar de catas y eventos exclusivos, entre otras ventajas.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*