Convocadas concentraciones el 1 de marzo para «decir no a la brecha de género que provoca el Pacto de Toledo y a la reforma de Escrivá»

La Coordinadora General de Pensionistas de Madrid se ha adherido a la convocatoria de UNIDAD DE ACCIÓN el día 1 DE MARZO en todo el estado y ha convoca concentracciónes EN LAS PLAZAS DE LOS de los pueblos de la Comunidad de Madrid LEGANÉS, FUENLABRADA, PARLA, TORREJÓN DE ARDOZ, ALCALA. ALCORCON, ARANJUEZ…. a las 12 h, así como ante el CONGRESO.

«Las injustas recomendaciones aprobadas recientemente por el oscuro Pacto de Toledo , AGRAVAN la brecha de género actual. En 20 de las 21 recomendaciones aprobadas, se olvidan de las mujeres profundizando la injusta discriminación actual», precisan desde la Coordinadora, para añadir:

«La PRIVATIZACIÓN DEL SISTEMA PÚBLICO DE PENSIONES por medio de la implantación casi obligatoria y complementaria, como 2º pilar del Sistema Público, de los PLANES PRIVADOS DE EMPRESA que romperán la caja única de la Seguridad Social y debilitarán las pensiones públicas como las conocemos ahora. El acuerdo político DEL Pacto de Toledo ya está hecho. Ahora se está negociando el pacto social CEOE y CEPYME, los sindicatos mayoritarios CCOO y UGT y el Ministerio de Seguridad Social con el objetivo de implantar una reforma a espaldas de los pensionistas».

«El desarrollo de dichos Planes Privados de Empresa, es la propuesta de reforma que plantea el Sr Escrivá, pretende detraer dinero público, mediante el aumento de las desgravaciones fiscales y mediante las aportaciones a los mismos de las distintas ADMINISTRACIONES. Es evidente que se pretende, a través de esos Planes Privados de Empresa, desarrollar los sistemas de capitalización que nos llevan a la Mochila Austriaca», observan los convocantes.

«CONVOCAMOS A LA SOCIEDAD A CONCENTRARSE, con las debidas medidas de seguridad, el LUNES 1 DE MARZO LAS 12H, EN DICHOS LUGARES. Para decir no a la brecha de genero que provoca las recomendaciones deL Pacto de Toledo no a la reforma de pensiones del Sr Escriva y manifestar nuestro profundo rechazo a implantar, por medio de los convenios colectivos, LOS PLANES PRIVADOS DE PENSIONES DE EMPRESA que nos llevan a sistemas privados de capitalización», concluyen.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*