Diez pautas para concentrarte y mejorar la capacidad de tu cerebro para concentrarse

Las distracciones existen de forma natural en cualquier espacio concreto y en todo momento. Por lo tanto, ser productivo puede requerir agallas y determinación, además de los conocimientos técnicos para llevarlo a cabo. La cosa se pone aún mejor cuando tienes que estudiar en línea o revisar información crucial en spanish homework help. Además de las revisiones regulares en Facebook y otras plataformas sociales, las ventanas emergentes y las notificaciones pueden desbaratar fácilmente tu progreso al distraerte de tu actividad de estudio. Además, las ganas de terminar y quedar con los amigos o hacer otras actividades extraescolares también pueden distraer.

Independientemente de la carga de trabajo y de la gran cantidad de distracciones disponibles, ¿cómo puedes mejorar tu concentración laboral inmediata?

Consejos para mejorar tu concentración y la capacidad de tu cerebro para enfocar

Si pretendes llegar a ser productivo en tu trabajo, resulta crucial tener en cuenta las siguientes pautas.

● Juega a juegos que entrenen el cerebro. Intenta utilizar tu teléfono para mejorar tus capacidades mentales, especialmente si siempre te encuentras desplazándote sin sentido por tu smartphone durante horas. Los estudios de best assignment writing service demuestran que la mayoría de los estudiantes que juegan a aplicaciones de concentración de memoria tienen mejores notas que los que no lo hacen. Además, un periodo de quince minutos jugando a un juego de entrenamiento cerebral puede mejorar la memoria, la concentración y la capacidad de resolver problemas complejos. Estos juegos incluyen Sudoku, sopa de letras, crucigramas, rompecabezas, juegos de memoria, etc.

● Escuchar determinados tipos de música. Según un estudio conjunto realizado por la WFSM y la UNC, escuchar tu música favorita puede mejorar tu concentración. La música, sin embargo, tiene que ser una que disfrutes escuchando. Haz pausas en tu rutina diaria. Ninguna persona puede concentrarse al 100% todo el tiempo, y la incorporación de descansos en su rutina diaria puede ayudarle a combatir las distracciones y mejorar su concentración simultáneamente.

● Elabora una lista de tareas pendientes. A menudo sucede que te encuentras con distracciones que se originan en tu mente, como preguntas al azar como comprar leche, etc. En la medida en que el pensamiento pasajero puede distraerte durante un minuto, tratar de volver a concentrarte puede llevarte más de veintitrés minutos.

● Abordar la cultura de lo largo y lo no leído. La mayoría de las personas, especialmente los millennials, no terminan de leer los artículos largos. Aunque la mayoría de la gente puede considerar que los artículos largos o los posts son inapropiados, estos posts normalmente condensan y elaboran conceptos complejos mejor que los artículos cortos. Así que entrena la mente para completar un post largo cada vez para mejorar tu concentración.

● Limita las distracciones electrónicas. Resulta difícil concentrarse cuando te encuentras mirando constantemente tu smartphone. Así que apaga las notificaciones del teléfono o guárdalo para maximizar tu concentración.

● Abraza el aburrimiento. La mejor manera de evitar distraerse a la menor oportunidad de aburrimiento es acostumbrarse al aburrimiento. Si has entrenado a tu cerebro para responder al aburrimiento consultando tu smartphone, rompe el ciclo la próxima vez que te sientas aburrido no consultando el teléfono.

● Haz garabatos. Garabatear puede resultar eficaz durante las llamadas o reuniones prolongadas, ya que mantiene el cerebro despierto y funcional.

● Meditar. El acto de meditación mejora el estado de tu mente y, en consecuencia, tu concentración.

● Explora las razones de tus distracciones y encuentra la mejor manera de abordarlas, especialmente cuando se originan en tu interior.

Conclusión

Si quieres aumentar tu concentración y mejorar tu rendimiento, es esencial que tengas en cuenta los consejos mencionados.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*