El Ayuntamiento aprueba la propuesta socialista de poner a un plaza el nombre de Emilia Pardo Bazán

Concejales socialistas de Pozuelo de Alarcón

El Grupo Municipal Socialista ha logrado que se apruebe en el pleno del Ayuntamiento su propuesta para celebrar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, dedicando una plaza a Emilia Pardo Bazán, conocida escritora y pionera en la defensa de los derechos de las mujeres en nuestro país.

El portavoz socialista Ángel González Bascuñana explica que “es una noticia excepcional que el próximo 8 de marzo vayamos a dar un paso más hacia la igualdad, también en las calles de nuestro municipio, dándole a una plaza el nombre de Emilia Pardo Bazán. Es un éxito que nuestra moción se haya aprobado y que lo haya hecho con el voto favorable de Somos Pozuelo, Ciudadanos, PP y PSOE.”

En este sentido, Bascuñana señala que “una vez más la extrema derecha se ha quedado sola con su negativa. Ya es costumbre que se marginen en lo que se refiere a la defensa de derechos, libertad y seguridad de las mujeres. De hecho son ellos los que con su misoginia han acabado con el consenso que había en Pozuelo para sacar cada año una Declaración Institucional por el 8 de marzo reivindicando la igualdad real entre mujeres y hombres”.

Los socialistas resaltan que “como en tantas cosas el callejero de esta ciudad es desigual, pues solo hay un 21% de nombres de mujer. Además de dar a una plaza el nombre de Emilia Pardo Bazán, se ha adquirido el compromiso de que en futuros desarrollos, se priorice asignar a sus calles nombres de mujeres. Así, paso a paso, revertiremos esta desigualdad. Confiamos en que pronto haya una plaza Clara Campoamor, una avenida Maria Zambrano, una glorieta Margarita Salas y así muchas más. Visibilizar a las mujeres relevantes de nuestra historia es una obligación más para construir igualdad. Un símbolo con el que empoderar a nuestras jóvenes también. Un elemento más para seguir trabajando contra la brecha salarial, contra los techos de cristal, contra la desigualdad en las tareas de cuidados y tantas otras cuestiones pendientes que tiene nuestra sociedad”

Finaliza Ángel Bascuñana celebrando que “este 8 de marzo en Pozuelo vamos a rendir homenaje a una mujer independiente y excepcional en la España de su época, que fue pionera en la defensa de los derechos de las mujeres. Y, a través de ella, vamos a reconocer a todas las mujeres que día a día en sus trabajos, en el deporte, en la ciencia, en el arte y, en definitiva, en todas las disciplinas y situaciones vitales trabajan por una sociedad más justa, por un marco de derechos equilibrado, por una sociedad segura y libre; para todas y todos”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*