El PSOE denuncia la falta de profesores de apoyo para hacer frente a la COVID en las escuelas infantiles de Majadahonda

Escuela Infantil Tacataca (Majadahonda)

“Han pasado 6 meses desde el inicio del curso escolar y las escuelas infantiles de Majadahonda siguen abandonadas a su suerte. La situación es alarmante en diferentes escuelas infantiles como Tamaral a la que siguen sin llegar los presupuestos extraordinarios para medidas COVID ni los profesores de apoyo”, aseguran los socialistas de Majadahonda.

Actualmente hay en el municipio al respecto 10 positivos, 4 aulas confinadas y 70 familias confinadas y tampoco cuentan con enfermería escolar pese a haberse aprobado en el Pleno una moción socialista para su implantación y dotar a los centros de purificadores de aire con filtros HEPA. En la misma situación desesperada se encuentra la Escuela Infantil Talín, que vuelven a tener dos aulas confinadas.

Los socialistas llevamos solicitando desde antes del inicio de curso en 2020 la convocatoria del Consejo de Educación para analizar la situación de todos los centros y que cuenten con los medios y ayuda necesarios para hacer frente a la prevención del COVID-19. A día de hoy, la Comunidad de Madrid sigue sin aportar personal de apoyo, lo que está agravando las situaciones de contagios que se han producido en varias aulas de diferentes escuelas infantiles.

Cuando se produce un positivo de un alumno o profesor, se procede a confinar el aula pero no se producen rastreos, ni se les realizan test de antígenos a alumnos o profesores confinados, ni tampoco se reciben llamadas de los Centros de Salud para interesarse por su estado de salud. “Esa situación, unida a la falta de medios y el alarmante incremento de contagios en Majadahonda, con más de 1.000 casos positivos en la incidencia acumulada sin que se haya planteado un confinamiento perimetral, nos preocupa y mucho”, señala Fort.

“Nos ponemos en el lugar de los profesores, del personal de escuelas infantiles, colegios e institutos que en las últimas semanas ven como hay aulas que deben cerrarse por algún contagio y los alumnos deben quedarse en sus casas guardando cuarentena con otros miembros de una familia, sin que se realicen pruebas PCR y sin saber si pueden estar contagiando a otros convivientes”, afirma el portavoz socialista, a lo que añade que  “está dejadez y la no adopción de nuevas medidas de prevención y protección, al igual que la finalización del contrato de los profesores de refuerzo, fundamentales para cumplir con los grupos burbuja y suplir bajas de profesores que están en cuarentena, nos sitúa en una deriva muy peligrosa inmensos en la 3ª ola de la Pandemia, por lo que exigiremos una solución urgente en el próximo Pleno”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*