Impulso al voluntariado ambiental en Pozuelo tras la firma de un convenio con la Fundación Adecco

Se promueve la integración de personas en situación de vulnerabilidad

Desde la Concejalía de Educación de Pozuelo de Alarcón se impulsan acciones para facilitar la integración de las personas en situación de vulnerabilidad. Y en esta ocasión es a través del voluntariado ambiental que se lleva a cabo en el Aula de Educación Ambiental. Esto es posible gracias al convenio de colaboración que se acaba de renovar con la Fundación Adecco.

Estas actuaciones están destinadas a la integración social y laboral de personas en situación de vulnerabilidad social y con necesidades de formación, así como el fomento del voluntariado socioambiental entre las empresas, creando entornos que favorezcan la integración, la formación y la conciencia ambiental.

En virtud de este acuerdo se da posibilidad a las empresas de desarrollar acciones de voluntariado ambiental y responsabilidad social corporativa en un entorno natural como es el Aula de Educación Ambiental. En estas jornadas programadas y planificadas de manera específica, se promueve, entre el personal de dichas empresas, no solo la participación en la creación y mejora de los espacios ambientales, sino que también se facilita la participación inclusiva de colectivos desfavorecidos que se forman en estos encuentros.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha señalado que “con estos programas ponemos de manifiesto nuestro interés por impulsar políticas que contribuyan a cuidar y mantener el entorno, la educación ambiental, la participación en los procesos de sostenibilidad, a la vez que se promueve la colaboración de empresas y vecinos”.

Actualmente ya están en marcha grupos en este proyecto como es el que desarrolla acciones de ecoaccesibilidad (eliminación de barreras en espacios naturales), cultivos temáticos, reforestación, creación de senderos y otros equipamientos ambientales.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*