La Comunidad de Madrid prioriza la vacunación con dosis de AstraZeneca en el grupo de otras profesiones sanitarias

Se repartirán entre los colegios profesionales de farmacéuticos, fisioterapeutas, psicólogos o podólogos

Foto: COMUNIDAD DE MADRID - D.Sinova

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid va a comenzar en los próximos días la vacunación con dosis de AstraZeneca a los profesionales pertenecientes al grupo de otras profesiones sanitarias como farmacéuticos, fisioterapeutas, psicólogos o podólogos.

Tras cuatro reuniones mantenidas con el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas sobre los perfiles profesionales que recibirán esta vacuna, la Comunidad de Madrid comenzará a vacunar a estos grupos, dado el riesgo de exposición por su actividad laboral.

La Dirección General de Salud Pública ya ha mantenido reuniones con los colegios profesionales de estas profesiones sanitarias. El Colegio de Farmacéuticos ha expresado su interés en realizar la vacunación de sus profesionales, al objeto de iniciar la vacunación a la mayor brevedad posible. Las demás profesiones se vacunarán en centros de referencia de vacunación de la red pública.

La Comunidad de Madrid, de momento, ha recibido una primera partida de AstraZeneca el pasado lunes compuesta por 27.690 dosis. Está previsto que el lunes 15 de febrero se reciban 31.460 dosis.

Dada las características de la nueva vacuna de AstraZeneca, el Ministerio de Sanidad ha recomendado su utilización en personas entre 18-55 años excepto aquellas con inmunodepresión grave (incluyendo cáncer en tratamiento quimioterápico), enfermedad cardiovascular no controlada y enfermedad hepática, renal, metabólica/endocrina o neurológica graves y personas en hemodiálisis. Estas personas se vacunarán con los grupos de población con condiciones de riesgo.

El proceso de vacunación para las de AstraZeneca requiere dos dosis con una separación entre dosis entre 10 y 12 semanas.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*