La Unidad Móvil de Calidad del Aire de la Comunidad de Madrid estaciona en Pozuelo hasta el 5 de marzo

Realiza funciones de laboratorio, midiendo en tiempo real los niveles de contaminantes decisivos para evaluar la calidad del aire de la ciudad

La unidad móvil de la Calidad del Aire de la Comunidad de Madrid ha recalado ayer miércoles en el aparcamiento del Espacio Cultural MIRA de Pozuelo de Alarcón para tomar y registrar los niveles de concentración de los principales contaminantes atmosféricos, de forma que se puedan definir los niveles de calidad del aire y recomendar, en su caso, actuaciones de mantenimiento o mejora.

Dicha unidad, que estará hasta el próximo 5 de marzo, realiza funciones de laboratorio, midiendo en tiempo real los niveles de contaminantes decisivos para evaluar la calidad del aire de la ciudad. Las mediciones tomadas en los últimos años desvelan unos valores muy inferiores a los de las superaciones en los niveles mínimos marcados por normativa.

Esta iniciativa se suma a otras campañas que lleva a cabo el Consistorio dirigidas a preservar el medio ambiente y la calidad del aire como las de fomentar el reciclaje de envases, entre otros.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*