Las Rozas Innova lanza el “cheque coworking”para impulsar el ecosistema emprendedor de la ciudad

Se trata de un plan de ayudas directas dirigidas a los coworking y a los emprendedores que estén poniendo en marcha un proyecto tecnológico e innovado

Las Rozas Innova lanza el “cheque coworking”, un plan de ayudas directas al emprendimiento y a los espacios de coworking de la ciudad con el objetivo de apoyar e impulsar el ecosistema emprendedor de Las Rozas, sobre todo en las primeras etapas del emprendimiento. Los coworking de Las Rozas son lugares donde profesionales diferentes e independientes, pymes y emprendedores, que no comparten sector, trabajan juntos en un mismo espacio físico. Aportan un entorno de trabajo flexible yprofesional, con acceso a servicios, colaboraciones y sinergias que fomentan el emprendimiento y escalabilidad en su crecimiento. Desde 2020 son además un espacio seguro de Covid gracias al esfuerzo realizado por cada uno de ellos para implementar medidas de seguridad.

Estos espacios han sufrido especialmente en la pandemia por lo que desde Las Rozas Innova queremos apoyarles por ser una pieza importante del ecosistema de emprendimiento de la ciudad. “Queremos apoyar a los espacios que fomentan el emprendimiento y acompañar a las ‘startups’ en sus primeros pasos para impulsar este sector que tanto está sufriendo en la pandemia”, señala Isabel Pita, directora general de Las Rozas Innova. Para ello, Las Rozas Innova lanza dos ayudas dotadas con un presupuesto de 93.000 euros dirigidas a apoyar al emprendimiento en su fase más inicial:

CHEQUE EMPRENDE LAS ROZAS

Se trata de un bono para apoyar el emprendimiento tecnológico e innovador en su etapa más inicial.Este cheque está dirigido a emprendedores, autónomos y pymes que estén poniendo en marcha proyectos de contenido innovador y tecnológico en Las Rozas y lo hagan en uno de los ocho espacios de coworking que actualmente hay en Las Rozas. Esta ayuda les permitirá financiar su estancia en estos espacios y está adaptada a las diferentes necesidades temporales de los emprendedores, siendo la mínima estancia de 3 meses y la máxima de 6 meses. El importe máximo de la ayuda es de 150 euros mensuales que los emprendedores deberán justificar.

CHEQUE LIQUIDEZ

Se trata de una ayuda para mejorar la situación financiera de los espacios de coworking de Las Rozas. Es un bono con el que estos espacios de trabajo compartido podrán cubrir una parte de los gastos fijos mensuales, tales como el alquiler y suministros como la energía y el agua, por un plazo máximo de seis meses. La cuantía de los bonos estará determinada por los gastos que justifiquen cada uno de los espacios de coworking que la soliciten. La cantidad máxima de la ayuda será de 1.000 euros mensuales por espacio. Los cheques coworking pueden solicitarse ya a través de la página web de Las Rozas Innova: www.lasrozasinnova.es

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*