Pérez Quislant felicita al Club Hockey Pozuelo por su 25 aniversario

La alcaldesa de Pozuelo ha entregado una placa conmemorativa al presidente del Club, Javier Sánchez, y a los capitanes de los primeros equipos masculino y femenino

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha felicitado al Club Hockey Pozuelo por su 25 Aniversario, en un acto que se ha celebrado en el campo de hockey de la Ciudad Deportiva del Valle de las Cañas.

La regidora, que ha estado acompañada por el tercer teniente de alcalde, Pablo Gil, y el concejal de Deportes, David Rodríguez, ha entregado una placa conmemorativa al presidente del Club, Javier Sánchez, y a los capitanes de los primeros equipos masculino y femenino. Asimismo, la primera edil ha recibido por parte del presidente del club una camiseta con su nombre y la bandera del club.

Pérez Quislant ha destacado la amplia e importante trayectoria de este Club y les ha deseado muchos éxitos para sus próximos retos. “Podéis contar siempre con este equipo de Gobierno. Estamos, como hemos hecho estos años para ayudaros y para compartir vuestros éxitos que siempre celebramos como si fueran nuestros”, ha subrayado la regidora.

Historia del Club

Un 30 de noviembre de 1995, el Club Hockey Pozuelo quedaba registrado oficialmente como Club Deportivo Elemental en la Dirección General de Deportes de la Comunidad de Madrid y adscrito a la Federación madrileña de Hockey.

Con el impulso de la medalla de oro de la selección femenina española de Hockey Hierba en Barcelona´92, unido al apoyo del Ayuntamiento, el proyecto empezó a dar sus frutos. Así, en 1994 se cumple el sueño de niños padres de la Escuela municipal al poder participar con un equipo Alevín en competición oficial a modo experimental y avalados por el Ayuntamiento. La experiencia fue un éxito y con ello, en 1995 se funda oficialmente el Club Hockey Pozuelo y comienza su participación oficial en competiciones federadas.

Primeras instalaciones y premios

Durante los 10 primeros años, la sede del Club se emplazó en el polideportivo municipal El Pradillo, en el Camino de las Huertas. Allí, temporada tras temporada, se fueron cumpliendo objetivos y superando los mejores sueños: primer equipo Senior Masculino (1998), participación por primera vez en un Sector del Campeonato de España Infantil (1999) y primeros equipos femeninos en competición oficial (2000).

A partir de 2005 y con la construcción de un campo específico de hockey en el Valle de las Cañas, el Club da un salto cualitativo y cuantitativo. En 2009 asciende por primera vez a la División de Honor Masculina, en 2010 obtiene la histórica medalla de Bronce en la Copa del Rey; en 2013 y 2014, se proclaman Campeonas de España en las categorías Infantil y Cadete femenino. En 2014 se crea el primer equipo de veteranos “Papis&Mamis”, en 2015 arranca la sección Especial Hockey+ para jugadores con discapacidad intelectual, y en 2016 se asciende a la División de Honor Femenina.

Jugadores

En la actualidad, el Club cuenta con más de 250 deportistas y se siguen obteniendo muy buenos resultados en varias categorías. Su próximo objetivo es la consecución de medallas en las Olimpiadas de Tokio.

Asimismo, a este Club han pertenecido relevantes jugadores internacionales de la talla y proyección de Flor y Coti Amundson, Álex Dávila o Lucas García, entre otros.

Valores

Vivir el club como una gran familia en la que la práctica de deporte en equipo y al aire libre es la base fundamental en la educación de niñas, niños y jóvenes. Una filosofía de club integrador en el que cuales quiera que sean las capacidades y aspiraciones de cada uno, todos encuentran su sitio.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*