Pérez Quislant visita el Parque Forestal Adolfo Suárez donde se trata el resto vegetal recogido de las calles

El Gobierno municipal ha organizado un gran dispositivo para evitar la acumulación en las calles

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, ha visitado el Parque Forestal Adolfo Suárez donde se trata el resto vegetal, tanto público como privado, recogido de las calles de la ciudad.

El Gobierno municipal ha organizado un gran dispositivo que ha evitado la acumulación en las calles. La alcaldesa, acompañada por el segundo teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente, Francisco Melgarejo, ha comprobado el funcionamiento de esta recogida en su visita, donde ha podido ver los 36.000 metros cúbicos de resto ya recogidos.

Pérez Quislant ha recordado que “el equipo de Gobierno intensificó los trabajos tras la nevada incorporando 76 personas para eliminar cualquier riesgo en la ciudad de caída de ramas o riesgo de árboles”. “En esta visita he podido comprobar el buen funcionamiento de este dispositivo organizado por el equipo de Gobierno, que pusimos en marcha para recoger tantísimos restos vegetales originados por los daños provocados en el arbolado por la fuerza de la nevada”, ha subrayado la regidora.

Hay que recordar que el Gobierno municipal puso en marcha el 1 de febrero un servicio especial para la recogida extraordinaria de los restos de los numerosos árboles afectados por el temporal Filomena en diferentes zonas de la ciudad. Con este servicio, los vecinos que necesiten retirar de sus domicilios los restos de árboles dañados pueden dejarlos junto al acceso a su vivienda para que los servicios municipales los recojan los días asignados en su zona.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, emitió un bando para informar de esta medida con la que se quiere facilitar a los vecinos la retirada de estos restos. En el texto se recuerda que los restos de arbolado pueden obstaculizar el tránsito por la acera por lo que se pide la colaboración ciudadana para que, en la medida de los posible, saquen los restos de arbolado en las fechas que corresponden a su zona.

Así, muchos vecinos ya han visto retirados sus restos desde el día 1 y estas son las siguientes fechas de recogida:

  • Prado Largo: 14 de febrero.
  • Estación, Plaza España y Los Mares:  14 de febrero.
  • Somosaguas A: 14 y 15 de febrero.
  • Álamos de Bularas: 15 y 16 de febrero.
  • El Montecillo: Del 15 al 17 de febrero.
  • Las Encinas: 16 y 17 de febrero.
  • Colonia de Los Ángeles: 18 de febrero
  • Las Cavilas, Horcajos y Los Álamos:  Del 16 al 18 de febrero.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*