Presentado en Pozuelo el autobús del Comité Paralímpico Español con motivo de su XXV aniversario

Pozuelo de Alarcón ha acogido el pasado viernes la presentación del autobús del Comité Paralímpico Español con el que conmemora su XXV aniversario. La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, junto al presidente del Comité, Miguel Carballeda, y los deportistas y nadadores paralímpicos, Carlos Martínez e Isabel Yinghua, han presidido este acto de presentación que ha tenido lugar en el polideportivo municipal El Torreón y al que también ha acudido el concejal de Deportes, David Rodríguez, entre otros.

El Comité Paralímpico Español (CPE) celebra este año su 25 Aniversario y ha querido compartirlo con los pozueleros con la presentación de este vehículo con el que conmemoran esta fecha que es doblemente especial, ya que coincide con la celebración este año de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

Durante el acto, la regidora, que ha felicitado al Comité por este aniversario, les ha agradecido haber elegido Pozuelo para esta presentación y le ha dado la bienvenida a la ciudad “que lo recibe con gran alegría y satisfacción pues en Pozuelo apoyamos el deporte paralímpico, ya que es un orgullo y ejemplo para todos la labor y dedicación de estos deportistas”.  Pérez Quislant ha señalado también que Pozuelo cuenta con un gran referente de primera mano, ya que uno de sus deportistas, el nadador Carlos Martínez, del Club Natación Pozuelo, es también deportista paralímpico. “Un nadador excepcional que ha llevado el nombre de Pozuelo a lo más alto del pódium”, ha remarcado.

El autobús está decorado con grandes fotografías de destacados deportistas paralímpicos, como Teresa Perales, Astrid Fina, Dani Caverzaschi, David Casinos, Sarai Gascón o Ricardo Ten, junto a la imagen corporativa del CPE y la de los miembros del Plan ADOP, empresas españolas que posibilitan que estos deportistas puedan prepararse de manera profesional para representar al país en los Juegos Paralímpicos. Tras la presentación, este autobús recorrerá las calles de la ciudad durante la jornada.

En sus 25 años de historia, el Comité Paralímpico Español ha aportado importantes logros en favor de la normalización, la visibilización y la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad en la sociedad. Además, se trabaja, junto a las Administraciones Públicas y a numerosas entidades privadas, para lograr, no sólo que los deportistas de élite con discapacidad que forman el Equipo Paralímpico Español puedan competir en las mejores condiciones y se equiparen a sus compañeros olímpicos, sino también para que la sociedad en general cambie la percepción hacia la discapacidad, demostrando que una sociedad justa pasa por la inclusión.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*