Unidas pregunta por la tala de árboles en Kodak, las sanciones a Urbaser y a la empresa del Tanatorio, y los daños del temporal

En las preguntas para las Comisiones próximas, Patricia García indica que “la empresa que está llevando a cabo el proyecto de urbanización de la Finca de Kodak pretende proceder a la tala de más de 20 árboles más que no estaban contemplados en el proyecto aprobado, algunos considerados arbolado protegido por la normativa autonómica. ¿Se ha autorizado esta tala?”

Edificio Kodak / Foto: Unidas

La portavoz del grupo municipal de Unidas por Las Rozas, Patricia García Cruz, ha presentado en el registro del ayuntamiento numerosas preguntas para las Comisiones de la semana próxima sobre la cuantificación de los daños del temporal Filomena, los expedientes sancionadores abiertos a empresas concesionarias (Residuos o Tanatorio), la tala de árboles en Kodak o el seguimiento de los contagios Covid en el municipio.

Daños por la nevada en vías, calles, edificios municipales y particulares

La concejala de Unidas demanda información al gobierno de De la Uz respecto a la evaluación de daños de la nevada en vías, carreteras y calles tras observar que ha dejado desperfectos en el asfaltado. Igualmente pregunta por la cuantificación de daños en edificios y dotaciones municipales, y si ha abierto algún canal para atender las demandas de los vecinos en este sentido.

Expedientes sancionadores: Residuos, Tanatorio, Camino La Isabela

La portavoz del grupo municipal pregunta por el estado administrativo de distintos expedientes abiertos a empresas concesionarias de servicios esenciales. “En qué situación está el expediente sancionador abierto a la concesionaria del Tanatorio municipal por las irregularidades detectadas en la Auditoría?”. En relación a la anterior adjudicataria del servicio de recogida de residuos, la empresa Urbaser, García Cruz quiere saber si el gobierno local ha iniciado ya el expediente sancionador a Urbaser por los incumplimientos durante el temporal de nieve.

El cierre del Camino de La Isabela en julio de 2020, denunciado por Unidas por Las Rozas, motivó también un expediente por parte del ayuntamiento del que nada se sabe. “¿En qué estado está?”.

Tala de árboles en la Finca de Kodak

La portavoz del grupo municipal señala que “la empresa que está llevando a cabo el proyecto de urbanización de la Finca de Kodak pretende eliminar,  con las obras de urbanización, 20 árboles más, que no están contemplados en el proyecto que está autorizado, algunos de ellos considerados arbolado protegido por la normativa autonómica”. “¿se ha autorizado esta tala?”.

Además, cuestiona al gobierno sobre las compensaciones por las  talas autorizadas en Kodak, “¿qué seguimiento está haciendo el ayuntamiento de las repoblaciones y trasplantes previstos?”.

Seguimiento de contagios Covid en Colegios, Residencias y municipio. Vacunación

La situación epidemiológica de Las Rozas es objeto de preocupación constante por parte de Patricia García que, cada mes, interpela al ejecutivo local sobre la evolución de contagios en los centros educativos y en las Residencias de Mayores. También pide información sobre la realización de tests de antígenos en Las Matas los días 1 y 2 de febrero. Respecto a las pruebas de antígenos que la CAM realiza desde el 4, habilitando también a farmacias y clínicas dentales, pregunta por las razones de que sólo una farmacia se haya sumado a dicho programa.

Quiere saber también si se ha iniciado la campaña de vacunación en los colectivos prioritarios.

Las trabajadoras de Ayuda a Domicilio es otro de los colectivos de interés para Unidas dado que según el estudio de seroprevalencia del coronavirus, un 15,6% de los contagios se han producido en este sector de trabajadoras que se exponen cada día a un alto riesgo. “¿Cuál es la situación de estas trabajadoras en Las Rozas?”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*