Vox Majadahonda se queda solo con su propuesta de vacunación eficaz

Concejales de Vox del Ayuntamiento de Majadahonda / Imagen de archivo

Todos los partidos rechazaron en el pleno la propuesta de VOX de la ejecución eficaz de vacunación en Majadahonda y divulgación del derecho a la no discriminación.

A pesar de los diversos rechazos, VOX Majadahonda sigue trabajando por desbloquear los proyectos importantes para el municipio y muestra su satisfacción por el hecho de que, después de quince años, se avance en la construcción de una nueva escuela infantil pública.

Todos los partidos rechazaron en el pleno la propuesta de VOX de la ejecución eficaz de vacunación en Majadahonda y divulgación del derecho a la no discriminación.

A pesar de los diversos rechazos, VOX Majadahonda sigue trabajando por desbloquear los proyectos importantes para el municipio y logra, según explican desde la formación, que, después de quince años, se avance en la construcción de una nueva escuela infantil pública.

Desde VOX se propuso que el Pleno del Ayuntamiento inste al Gobierno de España a agilizar la adquisición de vacunas para que la población, que desee vacunarse, pueda hacerlo antes de final de año. Además, proponía que el Ayuntamiento ponga a disposición a la Comunidad de Madrid los espacios y recintos públicos, así como todo el material y personal que requiera para agilizar la campaña de vacunación en nuestro municipio, mejorando las condiciones en beneficio de los majariegos. Por otra parte, proponía que se debe informar a la ciudadanía sobre el proceso de vacunación y a su derecho de libre elección, que nadie podrá ser presionado política, socialmente o de modo alguna a ser vacunado, si no desean hacerlo.

El portavoz de VOX Majadahonda, José Rodríguez Cuadrado detalló: “La estrategia de vacunación debe sustentarse en los principios de libertad personal, de igualdad entre los españoles; de justicia, de modo que puedan vacunarse antes, quienes más lo necesiten; y de garantía de los derechos fundamentales, incluido el de la intimidad y protección de los datos de carácter personal. No puede haber 13 Reinos de Taifas con 13 campañas de vacunación distintas. Se necesita una sola campaña homogénea en toda España.”

Majadahonda lleva quince años esperando la construcción una nueva escuela infantil pública, el proyecto estaba parado por diversas razones políticas y ahora, con la intervención del Grupo Municipal VOX, por fin será una realidad. Esta escuela acogerá a niños de 0 a 3 años y tendrá una capacidad de 168 plazas. Se construirá junto al colegio Federico García Lorca, en una superficie de 6.000 m² y tendrá un coste de 1.958.000 €. El proyecto fue concebido para que este espacio tenga un fácil acceso con zona de aparcamiento, un parque y zona verde y todo el equipamiento material y profesional para que los padres de Majadahonda puedan dejar a sus pequeños con toda tranquilidad y confianza.

José Rodríguez Cuadrado puntualizó: “Es fundamental que Majadahonda tenga más escuelas infantiles públicas que permitan a los padres desarrollar su actividad laboral con la tranquilidad de que sus niños están adecuadamente cuidados”.

Majadahonda llevaba años paralizada y desde que VOX es parte del gobierno municipal se han desbloqueado una serie de proyectos y se aprobó un Plan de Inversiones de 60 millones de euros que permitirá las remodelaciones y mejoras de diversos espacios públicos.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*