Ciclo de conferencias sobre la huella que algunas mujeres han dejado en la historia

Las ponencias son gratuitas y es preciso inscribirse previamente en el correo concejaliafamilia@aytoboadilla.com

Bajo el título «La huella de las mujeres en la historia», el Ayuntamiento de Boadilla ofrecerá a partir del próximo 11 de marzo un ciclo de cuatro conferencias para resaltar la importancia que tuvieron algunas de ellas  en acontecimientos de especial relevancia y trascendencia histórica.

Las conferencias, que serán gratuitas, correrán a cargo de  Rafael Gili Ruiz y Fernando Velasco Medina, doctores en Historia Moderna, profesores e investigadores del Equipo Madrid de Investigaciones Históricas de la UAM y miembros colaboradores del Instituto de Estudios Madrileños – CSIC.

Las ponencias, que se darán a través de Zoom, serán las siguientes:

– Jueves 11 de marzo,  19:00 h: “El Madrid de los Reyes Católicos y de Beatriz Galindo, la Latina”. Fernando Velasco Medina.

– Martes 16 de marzo, 19:00 h:  “Las reinas y la alta política del Estado en la corte durante el reinado de Felipe II”. Fernando Velasco Medina.

– Martes 23 de marzo, 19:00 h:  “Las mujeres en la corte de los Austrias”. Rafael Gili Ruiz.

– Jueves 25 de marzo, 19:00 h:  “Dos de mayo de 1808: heroínas y mitos”.  Rafael Gili Ruiz.

El ciclo está financiado con cargo al Convenio de colaboración entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Boadilla para la realización de actuaciones contra la violencia de género y para la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Las inscripciones para las conferencias deben formalizarse en el correo concejaliafamilia@aytoboadilla.com.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*