Ciudadanos denuncia que el PP de Majadahonda ha presentado al Pleno una enmienda contra libertades públicas y derechos fundamentales

Ana Elliott, portavoz de la formación naranja ha recordado que “desde nuestro nacimiento en 2005, Ciudadanos siempre ha sido y será garante de las libertades de todos los españoles”

Ana Elliott

Ana Elliott, portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos ha denunciado que el Partido Popular ha presentado una enmienda para debatir y votar en el Pleno de ayer, 25 de marzo, “que atenta contra libertades públicas y derechos fundamentales reconocidos en la Constitución”. La enmienda, ha explicado Elliott, “busca impedir que los concejales puedan utilizar de manera visible las siglas de sus respectivos partidos políticos durante los plenos, ya sea mediante pines, chapas, carteles, mascarillas o marcas de agua en la pantalla”.

Según ha declarado Elliott, “Ciudadanos se ha puesto en contacto con expertos en Derecho Constitucional, quienes han visto en el texto de la enmienda una posible vulneración del derecho de los representantes públicos al ejercicio de su cargo sin intromisiones ilegítimas”. Además, “hay que tener en cuenta que el Pleno es un Órgano Representativo en el que la libertad de expresión está particularmente protegida por la Ley”.

“El ataque que ha planteado el Partido Popular a la libertad de expresión recogida en nuestra Constitución con esta enmienda, demuestra lo falsas que son sus proclamas de campaña electoral y se hará evidente la amenaza que estas políticas suponen para las libertades constitucionales en Madrid” ha advertido la portavoz.

“Ciudadanos nació para defender la Constitución Española, garante de nuestras libertades, nuestro bienestar y nuestra prosperidad, y no vamos a permitir que ningún partido político intente arrebatárselas a los españoles”, ha zanjado Elliott.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*