Cómo cuidar tu sonrisa tras la mascarilla si vives en Alcobendas

Más allá de que el uso obligatorio de mascarilla en la actualidad con motivo de la pandemia impide exhibir una bonita sonrisa, tener unos dientes sanos y fuertes es muy importante para tener calidad de vida.

La salud bucodental, que implica el cuidado adecuado no solo de los dientes sino también de la lengua, las encías y el aliento, es fundamental para, además de tener una boca sana que mantenga a raya las caries y bacterias, contribuir a una buena salud de nuestro organismo en general.

Así por ejemplo podremos prevenir futuros problemas digestivos, pues el estómago puede verse afectado, como consecuencia de una mala higiene bucodental, por infecciones bacterianas e incluso hongos.

Además, sin un buen cepillado y uso diario del hilo dental, podrían aparecer bacterias que ocasionen infecciones en las encías, convirtiéndose de este modo la cavidad bucal en una vía de entrada de bacterias en la sangre.

A su vez, una infección bucal puede generar una pérdida de dientes y ésta, junto con la asimetría dental y los dientes apiñados, que provocan problemas de mordida, pueden ocasionar igualmente múltiples problemas digestivos.

De ahí la importancia acudir a los mejores especialistas para someterse a tratamiento y corregir los problemas señalados, como los de la Clínica Dental Simetría Dental de Alcobendas, que cuenta con profesionales de gran experiencia y con la tecnología más avanzada para dar respuesta a cada paciente de modo personalizado, con una atención de máxima calidad y excelentes resultados.

Precisamente en un municipio como el de Alcobendas, en el que proliferan los servicios de dentistas y cirujanos máxilo faciales, podría resultar complejo acertar con los expertos idóneos para recibir tratamientos de salud bucodental, así como de estética dental que consigan hacer nuestra boca más armónica y mejorar la imagen de nuestros dientes.

Es necesario en este caso que los tratamientos sean personalizados, pues han de tener en cuenta las facciones de cada persona a la par que el color, forma y tamaño de los dientes.

Entre los tratamientos de estética dental más demandados figuran el blanqueamiento de los dientes y las ortodoncias, especialmente las invisibles, también conocidas como Invisalign. Un blanqueamiento dental en Alcobendas elimina las manchas de los dientes haciendo que adquieran una tonalidad más blanca y brillante. De hecho, puede incluso mejorarlos con hasta 8 tonos más blancos en una única sesión de tratamiento gracias a la utilización de equipos de última tecnología de Zoom Philips.

En paralelo es posible acogerse a tratamientos de Invisalign en Alcobendas de modo que los problemas de estética dental pueden corregirse de forma invisible, sin complejos y sin dolor. Y es que la ortondoncia invisible Invisalign consiste en colocar alineadores invisibles estéticos y removibles, hechos a medida los dientes de cada paciente, y que se colocan en una y otra arcada dentaria, posibilitando realizar ligeros movimientos de manera gradual para lograr mejorar la sonrisa desde un punto de vista estético y funcional.

El hecho de que los alineadores sean removibles hace que resulten muy cómodos, lo que, junto a su invisibilidad, supone otra principal ventaja, ya que permite lavarlos y eliminar así de fácilmente los restos de comida. Además, con estas ortodoncias se reduce el tiempo de tratamiento en hasta 5 meses comparativamente hablando con tratamientos de aparatología fija, siendo otra de sus ventajas que no causa molestias, pues no provoca irritaciones ni en la boca ni en las encías.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*