El ahorro en costes de los muebles de oficina de segunda mano

Amueblar una oficina puede resultar una tarea complicada, cara y tardada si no sabes cómo elegir los mejores muebles para oficinas baratos.

Si estás iniciando un nuevo negocio o abriendo una nueva sucursal, quizás no tengas mucho presupuesto o desees no gastar tanto dinero, una forma perfecta de ahorrar en costes es comprar muebles de segunda mano.

Sin embargo, no es confiable comprar ese tipo de muebles sin que hayan sido previamente certificados, y estés enteramente seguro de que cumplirán su propósito. Una vez has conseguido el sitio perfecto, con calidad profesional y buenas reseñas podrás obtener los mejores muebles para tu nueva oficina.

Si no estás totalmente convencido de que sea la mejor forma de ahorrar, es hora de que conozcas algunas ventajas:

Ventajas de comprar muebles de oficina de segunda mano

Ya sea que desees sillas ergonómicas, pequeños archivos, o mesas para despachos baratas, hay una gran variedad de ventajas que podrás disfrutar únicamente si son de segunda mano:

Gran porcentaje de ahorro

Aunque se trate de muebles de excelente calidad, resistencia y materiales de primera gama, siempre serán mucho más económicos si alguien ya los ha usado antes.

Entonces, un producto que originalmente te costaría hasta 1000 euros, podrías comprarlo entre 500 y 700 euros dependiendo de sus características. Esto representa un excelente porcentaje de ahorro entre el 30 y el 50 % dependiendo de las ofertas que consigas en el mercado, que te podrían servir para adquirir otros mobiliarios que necesites en la oficina.

Toma en cuenta que este porcentaje puede variar dependiendo del nivel de uso que ha recibido el mobiliario, la marca, los materiales de fabricación y las condiciones generales del producto.

Calidad certificada

Usualmente, las empresas que realizan ventas de segunda mano, compran productos que no han sido usados hasta dañar sus características, sino que conservan una buena calidad. En este sentido, debes asegurarte de que la calidad de los productos que elijas sea totalmente certificada por un grupo de expertos, para garantizar que vale realmente su precio.

Variedad de opciones y estilos

Aunque no es igual que comprar un producto de primera mano, o personalizado para tus características. Hay muchísimos productos de segunda mano con calidad certificada que puedes elegir. Sus estilos varían mucho e incluso puedes encontrar juegos completos que hagan que tu oficina tenga un estilo único, sobrio y perfecto que denote su profesionalismo y realce tu comodidad.

¿Cómo elegir muebles de oficina de segunda mano?

Aunque no hay una serie de pasos específicos para comprar mobiliario de segunda mano, si puedes seguir esta serie de consejos para asegurarte de que estás comprando los productos apropiados para tus necesidades:

  1. Verifica la calidad de los productos antes de comprar. Observa, toca y revisa la certificación de calidad de parte del fabricante.
  2. Compra productos que tengan garantía de uso de parte de la empresa, y de que se harán cargo de los gastos en caso de que exista algún desperfecto que no hayas podido advertir durante la revisión.
  3. Evita los muebles de segunda mano de negocios o empresas poco serias que puedan desligarse de la venta una vez realizada.
  4. Verifica si el porcentaje de ahorro es el correcto, y asegúrate del precio del producto como nuevo antes de realizar la compra del producto usado.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*