El Ayuntamiento de Majadahonda celebra un acto virtual para conmemorar el 8 de marzo

El alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, insiste en que la mejor política de igualdad es el empleo y destaca que cerca del 70% de los participantes en actividades formativas municipales son mujeres

El Ayuntamiento de Majadahonda conmemora el Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de marzo con un completo programa de actividades y con un acto virtual retransmitido desde la Casa de la Cultura y que ha podido seguirse por el canal de YouTube debido a las limitaciones impuestas por la crisis sanitaria.

Así, distintos grupos municipales han participado en la lectura de un manifiesto antes de las palabras del alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, quién ha insistido durante su intervención en que “la mejor política de igualdad es el empleo”. En este sentido,  ha destacado que cerca del 70% de los participantes en actividades formativas municipales son mujeres y un 50% de los proyectos mentorizados a través del Pack Emprende están impulsados por mujeres.

Además, el regidor se ha referido a las consecuencias de la crisis derivada de la pandemia, que “ha puesto de manifiesto el papel decisivo y fundamental de las mujeres en la sociedad”. Por eso, desde el Ayuntamiento se está realizando un gran esfuerzo por atender a mujeres afectadas por un ERTE o que se han quedado sin trabajo, ofreciéndoles orientación y ayudas. Sólo en 2020 se ha atendido a más de medio millar de mujeres demandantes de empleo, autónomas, profesionales y empresarias desde los servicios municipales.

El acto, en el que también ha participado la concejal de Bienestar Social, María José Montón, se ha cerrado con la interpretación de dos piezas musicales con arpa celta.

Prevención de la violencia de género en las aulas

El Ayuntamiento ha organizado durante las próximas semanas talleres formativos con perspectiva de género, actividades culturales y deportivas, sin olvidar las actuaciones de sensibilización y prevención de la violencia de género. “Entendemos que para conseguir una sociedad libre de violencia es imprescindible incidir en el ámbito educativo, inculcando desde edades muy tempranas valores tan importantes como el respeto y la tolerancia en las aulas”, ha señalado Álvarez Ustarroz.

Puedes encontrar toda la información sobre estas actividades en www.majadahonda.org y en las redes sociales municipales.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*