El gobierno local “se va por la tangente” ante la denuncia de Unidas del modelo de cesión privada del Polideportivo de La Marazuela

Patricia García preguntó sobre el modelo de gestión de la futura instalación deportiva, pero el Concejal de Deportes se limitó a afirmar la necesidad de dotaciones deportivas en La Marazuela sin concretar el modelo de gestión

Patricia García Cruz, portavoz de Unidas por Las Rozas en el Ayuntamiento roceño / Imagen de archivo

La portavoz del grupo municipal de Unidas por Las Rozas, Patricia García Cruz, se dirigió en el pleno al concejal de Deportes para reclamarle información transparente y aclaración sobre la construcción, puesta en funcionamiento y modelo de gestión del anunciado Polideportivo de La Marazuela.

El Concejal de Deportes “se fue por la tangente” -en expresión de Unidas- al afirmar la necesidad de La Marazuela de contar con infraestructuras deportivas y se fue por la tangente al indicar que se “prestará un servicio público” sin entrar a aclarar el modelo de gestión. Una gestión que como ha denunciado Unidas por Las Rozas será una concesión privada.

El Barrio de La Marazuela necesita un Polideportivo público

Unidas por Las Rozas votó en contra de la disposición de 2 millones para iniciar unas obras de un centro deportivo que costará un total de 20 millones. Una vez examinado en detalle el proyecto, afirmó, “nos hemos encontrado con que no es un polideportivo tal y como lo entendemos. No es Navalcarbón. Va a ser un complejo con un campo de Hockey hierba, para albergar un club privado, un pabellón cubierto y un edificio a dónde llevar algunas actividades que se desempeñan en la Cas de Música”.

La concejala de Unidas subrayó que también “nos hemos encontrado con la sorpresa de anuncio del PP de un edificio de Fitness con una superficie de 2.000 m2 para diversas salas y espacios, que no están contemplados en el proyecto aprobado que acaba de salir a licitación. Parece ser que pretenden que su construcción sea de concesión privada”.

Patricia García Cruz denuncia que se pretende sacar un concurso para que un operador privado lo construya y lo explote”. Alertó sobre un modelo de gestión privatizado porque “no sabemos cuál será la política de precios y las condiciones para los vecinos y vecinas. De nuevo, otro complejo de gimnasio en concesión privada sobre suelo público y que se  traduce en que no habrá bono deporte, y no formará parte de la red de polideportivos municipales”.

La portavoz del grupo municipal reiteró la oposición de Unidas por Las Rozas a modelos privatizados, “lo que necesitan los vecinos y vecinas de La Marazuela son dotaciones públicas”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*