El PSOE propone la puesta en marcha de un Centro Cultural en el entorno de la Avenida de Europa

Los socialistas consideran que la Avenida de Europa y entorno hay déficit de servicios municipales y es necesaria una infraestructura de características similares a la de la calle Volturno, con Biblioteca, salas para talleres y Oficina de Atención al Ciudadano, etc.

Los socialistas de Pozuelo en su despacho del grupo municipal

El Grupo Municipal Socialista ha presentado, para el pleno que se celebrará el próximo jueves 25 de marzo, una propuesta para la construcción de un Centro Cultural Polivalente en la Avenida de Europa.

El Grupo Municipal Socialista señala en palabras de su portavoz, Ángel González Bascuñana, que “vivimos en un municipio que ya supera los 87.000 habitantes y las 30.000 viviendas. Este hecho, sumado a la configuración urbana dispersa requiere de un esfuerzo adicional de infraestructuras municipales para dar un servicio óptimo a la población. Además este aumento de la distribución de servicios municipales por la ciudad es necesaria para avanzar hacia una ciudad más sostenible que acerque los servicios a la ciudadanía, promoviendo que los servicios sean accesibles a pie y evitando que tengan que utilizar su vehículo privado para llegar a ellos”.

Bascuñana explica que “nos encontramos en una situación que requiere repensar nuestra estructura de servicios, tanto los sanitarios y educativos como los que son de absoluta competencia municipal como los culturales, deportivos o de servicios generales. Es una realidad que la estructura de servicios actual no está distribuida de forma homogénea en función de la población de la ciudad y deja zonas con apenas servicios como es el caso de la Avenida de Europa y las colonias de Las Cabilas, Los Horcajos o Las Acacias”.

Ángel G. Bascuñana añade que “esta zona tiene aproximadamente 23.000 habitantes y más de 7.300 viviendas. La media de edad en la misma se acerca a los 50 años mientras en Pozuelo es de 41. En algunas zonas de este ámbito alcanza incluso los 60 años, lo que hace imprescindible también la necesidad de servicios para el mayor activo. Es por todo ello que proponemos la puesta en marcha allí de un Centro Cultural Polivalente que incluya, entre otros servicios, biblioteca, Atención al Ciudadano y salas para talleres, conferencias y exposiciones”.

Los socialistas finalizan señalando que esperan el voto favorable de todos los grupos en el pleno de Pozuelo porque “es una moción de sentido común. No entenderíamos que nadie pueda estar en contra de dotar a esta zona de servicios municipales, así como de un espacio polivalente de acceso a la cultura”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*