Finalizan las obras de ampliación del cementerio municipal de Boadilla

Las obras de ampliación del cementerio municipal ya han finalizado,  con la construcción de 24 nuevas sepulturas, 108 nichos y 60 columbarios a los que se suman los nueve instalados para niños no nacidos y neonatos. También se ha construido una rampa de acceso para personas con discapacidad.

Las unidades de enterramiento ya se habían ampliado en 2019 en 139 unidades. En la actualidad hay, por tanto, 352 sepulturas, 144 nichos, 140 columbarios y 11 panteones, además de los nueve citados.

Estos últimos se han construido en una zona especial y su finalidad es que las familias que pasen por estas circunstancias tengan un espacio para el duelo y el recuerdo de sus hijos. Si hay demanda suficiente,  el Ayuntamiento tiene la intención de construir más espacios como este, de los que las familias solicitantes pueden disfrutar durante 99 años.

En remodelaciones anteriores se realizaron obras de construcción de una nueva sala de velación y remodelación de la anterior; redistribución de los espacios comunes;  en la capilla, restauración de bancos y altar, trabajos de pintura, iluminación, climatización, aislamiento de fachadas y cerramientos;  acondicionamiento de la zona de osario  y restauración  de la antigua valla del recinto.

Igualmente se construyeron cinco nuevas praderas y se habilitó un aparcamiento con capacidad para 90 vehículos, un área de estancia para viandantes y zonas ajardinadas. 



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*