KAS reinventa su mítico equipo con embajadores locales

La marca regresa al ciclismo patrocinando importantes pruebas del calendario internacional junto a un team inédito. Los exciclistas Joseba Beloki y Beñat Intxausti, la triatleta Saleta Castro y el ciclista youtuber Ibon Zugasti acompañarán a KAS a lo largo de la temporada ciclista

Después de regresar al ciclismo como proveedor oficial de la Vuelta Ciclista a España 2020, KAS continúa apoyando un deporte que forma parte de su legado y raíces norteñas. La marca del grupo PepsiCo patrocinará algunas de las pruebas más importantes del calendario ciclista de la mano de cuatro embajadores locales. Este nuevo “equipo KAS” estará compuesto por los exciclistas Joseba Beloki y Beñat Intxausti, la triatleta Saleta Castro y el ciclista youtuber Ibon Zugasti, encargados de acercar el ciclismo de competición a la afición y de reavivar el entusiasmo por esta disciplina.

“Para nosotros es un gran aliciente volver a impulsar el ciclismo junto a un team que conecta con la herencia local y el arraigo de KAS al norte. No se nos ocurre a nadie mejor que Joseba Beloki, Beñat Intxausti, Saleta Castro e Ibon Zugasti para transmitir la pasión por un deporte que consideramos muy nuestro”, apunta Natalia Suazo, directora de la Categoría de Bebidas para el Suroeste de Europa.

Con esta iniciativa, la marca patrocina el calendario ciclista en la mejor compañía. El equipo de embajadores KAS contará cada prueba desde dentro, recordará momentos históricos del ciclismo español y hará que los aficionados disfruten al máximo de este deporte. Aunque unidos bajo el mismo maillot amarillo y azul, cada perfil aportará algo único.

JOSEBA BELOKI (LAZCANO, 1973)

Su primera bicicleta le tocó en una tómbola cuando tenía 3 años y no tardó en cambiarla por la equipación profesional. El guipuzcoano pasó de soñar con ser ciclista del Tour de Francia a ocupar el podio de La Vuelta y convertirse en un referente internacional, incluso después de su retirada de la competición en 2006.

Beloki comparte con KAS la pasión por el ciclismo, el arraigo al norte y el deseo de reforzarlos a ambos. “KAS llegó a ser uno de los mejores equipos del mundo, marcó una época y sembró parte del fruto que hoy recogemos”, recuerda el exciclista sobre la herencia del antiguo equipo impulsado por la marca.

BEÑAT INTXAUSTI (MÚGICA, 1986)

Cuando era niño a Intxausti le gustaba tanto la bicicleta que acabó por convertirse en una prolongación de su cuerpo. Pero no fue hasta su segundo año de amateur cuando supo que quería dedicarse profesionalmente al ciclismo. Luego vinieron las victorias, hasta que se retirara en 2019.

“Para los que somos del norte el ciclismo es como una tradición, forma parte de nuestra cultura. Y creo que es bonito continuar con el legado de una marca como KAS, que dejó su huella en este deporte”, comenta el exciclista y actual director deportivo de Eiser Hirumet.

SALETA CASTRO (PONTEVEDRA, 1987)

En el caso de la triatleta, el ciclismo convive con otras dos disciplinas: la natación y el atletismo. Un deporte que descubrió a los 13 años y en el que lleva compitiendo profesionalmente desde 2011. Su impronta, más allá de los logros, pasa también por transmitir todo lo que aporta el triatlón y ser un referente de mujer deportista al más alto nivel.

“Creo que es importante que el nuevo equipo KAS de embajadores locales incluya a mujeres para promover la igualdad en el deporte y mostrar que todos tenemos la misma importancia y oportunidades”, señala Castro en su nuevo rol.

IBON ZUGASTI (LEZO, 1972)

El guipuzcoano dejó su carrera como diseñador gráfico para cumplir un sueño: dedicarse al ciclismo. Después de una vida volcada en la comunicación, comenzó a competir y decidió   compartir sus vivencias en el blog ‘Ibon Zugasti, mi diario ciclista’. Desde entonces, el ciclista youtuber ha conquistado numerosos éxitos sobre la bicicleta y cuenta con una comunidad fiel que sigue sus peripecias.

“KAS ha sido un equipo referente a nivel mundial con grandes corredores. Es un orgullo formar parte de su equipo de embajadores para acercar el ciclismo de competición a todo el mundo”, proclama.

Del equipo ciclista KAS de 1958 al equipo de embajadores de 2021

El equipo KAS nació en Vitoria en 1958 gracias a la familia Knörr, propietaria por aquel entonces de la compañía de refrescos. A sus primeros éxitos le siguieron tres décadas de competición, que lo convirtieron en un referente del ciclismo español. Pero lo más notable fue el amor por el ciclismo que despertó entre sus seguidores. Un legado que, a día de hoy, sigue vivo en la mente de deportistas y aficionados que se emocionaron con los logros conquistados bajo el maillot de KAS como si fueran propios.

Esa pasión por el ciclismo tan del norte, tan de KAS, caló en miles de hogares y, más de tres décadas después, volverá a hacerlo gracias a su equipo de embajadores locales. Durante la temporada ciclista, Joseba Beloki, Beñat Intxausti, Saleta Castro e Ibon Zugasti harán que los aficionados sientan la emoción de este deporte, tal y como hiciera el conjunto ciclista hasta su desaparición en el año 1988.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*