La senda para ciclistas y peatones que une Boadilla y Majadahonda, ejemplo de cooperación entre administraciones

Los vecinos de Boadilla pueden ya llegar a Majadahonda a través de una senda para peatones y ciclistas que une ambos municipios. El Ayuntamiento de Boadilla acometió hace dos años la construcción de este carril de coexistencia, desde Los Fresnos a Playa de Saler, en Valdecabañas, y de ahí a Majadahonda; por su parte, este municipio ha construido como continuación una senda similar en su término municipal .

La conexión discurre por la zona de la carretera M-516. En la parte que se corresponde con Boadilla realizaron 500 metros de senda y en la de Majadahonda, se han completado 392. Por este nuevo camino, los vecinos pueden llegar hasta la zona del supermercado Sánchez Romero y al Hospital Puerta de Hierro. Además, dará servicio a las personas que se incoporarán en un futuro a dos residencias, de estudiantes y de mayores, que se van a construir al inicio de la senda, en Los Fresnos.

Hasta su construcción, los desplazamientos se realizaban a través de un camino inseguro y sin iluminación, con el consiguiente riesgo para los transeuntes. Esta senda favorece el paseo y la actividad física saludable así como el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible.

El alcalde de Boadilla, Javier Úbeda, ha agradecido a su homólogo que atendiera la petición de ampliar la senda para conectar las dos localidades señalando esta actuación como un buen ejemplo de cooperación entre administraciones para el beneficio de los vecinos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*