#LasMesasDeJoselito: Tiempo de Chuletas, un MUST para los carnívoros

Mario Vaquerizo / Foto: Rafa H. Arteaga - @arteaga.lab

Domingos en familia entorno a una buena fuente de chuletas en un merendero a las afueras de Madrid. Así recuerda el artista Mario Vaquerizo su infancia, mientras degustamos con el líder del grupo musical Nancys Rubias, una creación singular: La chuleta afinada de Joselito, un must de inigualable sabor para amantes de la carne.

Mantel de leopardo, esmoquin de leopardo, moqueta de leopardo y ¿la Nancy Anoréxica, poniéndose morada de chuletas? Afirmativo. Y no se trata de un sueño; nos encontramos en la auténtica realidad presencial de Mario Vaquerizo, artista, cantante, Dj, chef, señor esposo de la diosa Alaska, amante de las chuletas, del buen jamón y de las cosas buenas de la vida, y alma máter del grupo musical español de pop, glam, y electrónica, Nancys Rubias. ¿Preparados? Abróchense los cinturones porque ¡empezamos el tour!

Fiel a las tradiciones

A ver, ¿cómo se puede estar tan slim y mantener la misma talla de vaqueros que a los quince? “Porque me cuido; procuro cocinar y comer sano y soy fiel a mis tradiciones, a mi cervecita Mahou y a las chuletas Joselito, que me recuerdan a mi infancia, cuando nuestros padres nos llevaban a comer de merenderos a las afueras de Madrid”. Mario Vaquerizo es auténtico como nadie y siempre lo tuvo claro. Y si no, tiremos de lista de Spotify y escuchemos el pegadizo estribillo de Abre tu mente, uno de sus ‘greatest hits’: “Abre tu mente y descubrirás lo que disfruta la gente de la vida…”. ¡Elemental, querido Mario! A pesar del tipín que luces, sabemos a lo que te refieres: a los entrantes a base de buen Jamón Joselito Vintage y a la deliciosa chuleta afinada de Joselito.

Mario Vaquerizo / Foto: Rafa H. Arteaga – @arteaga.lab

Y es que Vaquerizo ni disimula, ni se resiste; cae rendido a los encantos de este MUST de inigualable sabor para amantes de la carne, que se funde en el paladar como mantequilla, dejando aromas vegetales y dulces, que recuerdan a campo y bellota. Una sensación inolvidable. El genial artista es de paladar fino y por eso elige esta carne ibérica brillante y rosada que envejece de manera natural en la bodega; una pieza única que se elabora en marzo, también llamada la Supernatural, como lo es el propio Mario. Lo exclusivo es lo que tiene, y él es de gustos muy exquisitos.

Mantener la salud y el tipo

La chuleta afinada de Joselito encaja perfectamente en el estilo de vida de aquellos que quieren cuidarse sin renunciar al sabor ni a obtener un alto aporte nutricional y proteínico. A diferencia de lo que cree la mayoría de la gente, la chuleta Joselito es un producto supernatural que reafirma la filosofía de la marca: reivindicar la importancia de la naturaleza así como el respeto por los procesos naturales y los alimentos puros, aquellos que son nutricionalmente saludables y de la máxima calidad.

¿Y quién cocina en casa de Alaska y Vaquerizo? “Pues yo, niña, ¡quién va a ser!” , asegura el aspirante a chef, tercero en la final del conocido concurso MasterChef Celebrity 3. “Allí aprendí muchísimo y ahora me gusta aplicarlo en la cocina siempre que puedo”. Efectivamente, no hay más que ver la soltura de Vaquerizo manejando pinzas y sartén, y marcando una chuleta imponente, orgullo de Joselito, como hacen los que saben: vuelta y vuelta, y con apenas una brizna de sal. “Y qué fácil es de hacer, ¿verdad?”. Sí, y más fácil aún de degustar.


Yolanda Sacristán & Silvia Pini
The NewsRoom



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*