Los colegios de Madrid posicionan el inglés como uno de los principales ejes, por encima de las matemáticas

Según un estudio llevado a cabo por Macmillan, las familias también consideran un reclamo el nivel de inglés que obtendrá el alumno al inscribir a sus hijos por primera vez en un colegio

Agusto Di Marco MacMillan

La compañía de soluciones educativas Macmillan Education, ha elaborado un estudio cualitativo a colegios de Madrid y Barcelona cuyas conclusiones señalan que los centros educativos consideran la preparación del inglés en sus alumnos como uno de los principales ejes educativos, en ocasiones por encima de otras competencias básicas como las matemáticas o la lengua propia. Además, el inglés aparece en todos los colegios como un valor diferencial y un modo de reclamo para las familias. En relación con esto último, las familias suelen preguntar qué nivel de inglés obtendrán sus hijos en Selectividad o con qué título terminan su educación antes de inscribirlos en un centro educativo.

En este sentido, y para dar respuesta a sus solicitudes, la compañía -parte del grupo Springer Nature- se ha asociado recientemente con Capman Testing Solutions, el mayor proveedor de evaluación de idiomas extranjeros con presencia en 14.000 centros educativos de 150 países para promover en los centros educativos españoles la implantación de TOEFL Young Students, un programa de evaluación continuada de idiomas y mejorar así el aprendizaje de inglés de los alumnos españoles.

Según el informe interno de la empresa, en los centros consultados se imparten asignaturas de otras materias en inglés para normalizar al máximo el aprendizaje, considerando que la integración del idioma en el aprendizaje diario es la manera más óptima de obtener resultados.

Por esas razones, ambas compañías ponen al servicio de los centros educativos su amplia experiencia y conocimiento para aportar un sistema innovador y actualizado de evaluación a los programas de los centros educativos de España. Entre las ventajas que apuntan los centros en los que está implantado, destacan el hecho de que es un examen multinivel y de evaluación continua, lo que permite presentar a alumnos que tengan diversos conocimientos relacionados con la lengua extranjera.

Esta iniciativa nace de la búsqueda constante de soluciones para mejorar la calidad educativa en nuestras aulas. La implantación de este modelo de evaluación será un paso adelante en el proceso de conocimiento de idiomas como el inglés, requisito indispensable en el mundo laboral, viajes al extranjero o, simplemente, aumentar nuestro conocimiento cultural”, apunta Augusto Di Marco, Director General de Macmillan Education Iberia.

La compañía cuenta en la actualidad con 232 empleados en España repartidos en seis oficinas. Más de 68.000 profesores de 14.000 centros educativos enseñan con productos Macmillan hoy en día, llegando a más de 2,2 millones de estudiantes. Desde su fundación en 1987, ha publicado más de 2.200 libros digitales y de texto en España, incluyendo 600 títulos de literatura infantil y juvenil desde 2007.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*