Majadahonda contará con una nueva Biblioteca tras aprobarse por unanimidad una moción presentada por los socialistas

Biblioteca Francisco Umbral

La puesta en marcha de una nueva biblioteca era una demanda de los usuarios de la biblioteca Francisco Umbral, el único centro que cuenta el municipio y que generaba problemas de aforo, lo que provocaba que muchos majariegos tuvieran que desplazarse a otras localidades para poder estudiar.

La biblioteca pública se encuentra entre las infraestructuras y servicios que en Majadahonda se han quedado obsoletos para cubrir las necesidades de los vecinos y atender a una población de más de 72.000 habitantes. De hecho, como señala el último informe sobre Bibliotecas Públicas en la Comunidad de Madrid, Majadahonda estaría por debajo de la media que es una biblioteca por cada 29.000 habitantes.

La moción presentada por los socialistas en el pleno de febrero viene a responder a una reclamación histórica de muchos usuarios que han tenido que recurrir a los centros públicos de otras ciudades vecinas ya que se encontraban sin espacio y actualmente con las normas de higiene y prevención por la COVID-19 era imposible acceder.

“No es la primera vez que un tema tan importante como el acceso a la cultura a través de la Bibliotecas públicas se lleva al pleno municipal. Anteriormente en 2019 los socialistas ya propusimos una moción para acondicionar el edificio Rosa Agazzi, que ha sido definitivamente destinado a un centro de coworking y ahora desconocemos dónde se decidirá la ubicación de la nueva biblioteca”, ha señalado el portavoz socialista Manuel Fort.

Asimismo, los socialistas han propuesto que tanto la nueva biblioteca como la actual cuenten con nuevos espacios para el trabajo en grupo y otros medios tecnológicos que se adapten a las necesidades de los usuarios y la educación basada en nuevas tecnologías y la digitalización.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*